El Paso

Rechazan fincar cargos a conductor que mató a mujer

El accidente se produjo el 13 de agosto de 2018 en el estacionamiento de la primaria Mary N. Tippin

Karla Valdez/El Diario de El Paso

martes, 15 enero 2019 | 19:29

Archivo | Kharisma Ashlee James

A cinco meses de la trágica muerte de Kharisma Ashlee James, quien dio su vida para evitar que tres niños fueran atropellados, la Oficina del Procurador del Distrito de El Paso (DA) dio a conocer que no se fincarán cargos contra el conductor. 

En un breve comunicado, la oficina que dirige Jaime Esparza indicó que no se tomarán acciones legales contra Roger Hawkins, de 58 años por considerar que todo se trató de un accidente. 

“Luego de revisar cuidadosamente las circunstancias detrás de esta trágica muerte, se determinó que no hubo intención criminal en los hechos”, señaló DA. 

Los hechos se registraron el 13 de agosto de 2018 en el estacionamiento de la primaria Mary N. Tippin, en el Oeste de El Paso, cuando James fue a recoger a sus hijos tras concluir el primer día de clases del ciclo escolar 2018 – 2019. 

Las investigaciones de la Policía del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD),  indican que James se interpuso entre tres menores, dos de ellos sus hijos y un automóvil que iba de reversa directo a ellos.

Aparentemente cuando otras personas del lugar trataron de advertirle al hombre sobre los niños,  Hawkins pisó accidentalmente el acelerador en lugar del freno. 

James fue declarada muerta en el lugar de los hechos, mientras que sus hijos Jasmine Holland, de 6 años y Justus Holland de 7, así como Athindra Satish Kumar, de 10,  fueron trasladados a recibir atención médica.

De acuerdo los resultados de la autopsia realizada en la Oficina del Médico Forense del Condado de El Paso, James murió a causa de múltiples lesiones contundentes y una opresión torácica.

La mujer de 33 años y originaria de Massachusetts era veterana de la guerra de Irak, ya que estuvo en el ejército durante ocho años, donde llegó a obtener el rango de sargento. 

En su intento de sacar adelante a sus hijos, James comenzó a estudiar enfermería en El Paso Community College para luego transferirse a la escuela de enfermería Gayle Greve Hunt de la Universidad Texas Tech, gracias a que obtuvo una beca.

En mayo de 2017 James concluyó sus estudios y seis meses después consiguió empleo en el hospital Providence, donde trabajó hasta el día de su muerte.

close
search