El Paso

Proponen legisladores de Virginia Occidental donar $10 millones

Para construcción del muro de Trump

Associated Press

martes, 15 enero 2019 | 20:42

Charleston, Virginia Occidental— Algunos legisladores de Virginia Occidental quieren donar 10 millones de dólares para el muro que el presidente Trump ha propuesto construir en la frontera con México.

La Cámara de Delegados, de mayoría republicana, planteó el lunes en un comunicado usar 10 millones del actual superávit presupuestario de 186 millones del estado para el muro.

Trump quiere que se asignen 5.7 billones de dólares a la construcción de un muro en 375 kilómetros (235 millas) de frontera, y el Gobierno ha estado parcialmente cerrado porque los legisladores demócratas y Trump han llegado a un punto muerto por su pedido. La donación ofrecida por Virginia Occidental pagaría por una pequeña fracción del costo.

La semana pasada, un legislador de Montana propuso dar más de 8 millones para el muro, mientras que senadores de Dakota del Sur votaron en favor de exigir la construcción de una barrera metálica.

Los patrocinadores de la medida en Virginia Occidental son los delegados republicanos Carl “Robbie” Martin, de Upshur; Patrick Martin, de Lewis; y Caleb Hanna, de Webster. Robbie y Patrick Martin son hermanos.

close
search