El Paso

Primera fatalidad del año: arrollan y matan a peatón

El incidente ocurrió en el estacionamiento de un centro nocturno

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

sábado, 19 enero 2019 | 20:52

Cortesía | Las cámaras del lugar captaron al vehículo involucrado en el accidente

La primera fatalidad del año, ocasionada por un incidente de tránsito, es investigada por el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) como un caso de “Hit and Run”.

Elementos de la Unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico (STI) de EPPD, realizan las indagaciones del caso relativo a los hechos ocurridos el sábado 19 de enero, a las 2:13 de la mañana.

Un hombre, cuya identidad se mantiene bajo reserva, murió después de ser arrollado por una camioneta pick up, de color oscuro, en hechos ocurridos en el 810 de la calle Pendale donde se ubica el establecimiento Tequila’s Discotheque.

El incidente ocurrió en las primeras horas del sábado, y de acuerdo a las primeras indagatorias se reveló que la víctima del accidente caminaba con sentido al oeste en el estacionamiento del referido centro de entretenimiento.

Cámaras de seguridad del lugar muestran a una camioneta pick up, modificada en su chasis para ser alzada, con llantas de mayores dimensiones a las de fábrica, con estribos de cromo en la puertas y posiblemente una luz en el toldo.

La investigación revela que el vehículo era conducido en el mismo sentido en el que el peatón caminaba en el estacionamiento, y que en determinado momento impactó a la persona.

El golpe hizo que la víctima perdiera el equilibrio y cayera el suelo, para posteriormente ser arrollado por la camioneta pick up.

La investigación revela que el conductor de la camioneta no se detuvo luego de atropellar al peatón, y que de hecho abandonó a su suerte el herido y enfiló con rumbo al norte sobre la calle Pendale.

La persona lesionada fue transportada de emergencia para recibir atención médica en Del Sol Medical Center, sin embargo, y pese a los esfuerzos realizados, fue pronunciado muerto tiempo después.

STI exhorta a la comunidad para que aporte datos que permitan identificar el vehículo y al conductor del mismo, para ello pusieron a consideración el número telefónico (915) 832-4400 de EPPD, o el de Crime Stoppers en el (915) 566-TIPS (8477). 

Se informó que ésta es la primera fatalidad del 2019, que se compara con los cuatro decesos por accidentes ocurridos en el 2018.

rcarrillo@diariousa.com

close
search