El Paso

Preside congresista paseña Cámara de Representantes

Nombran a Verónica Escobar como ‘vocera pro tempore’

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 15 enero 2019 | 22:01

Cortesía Cortesía

A menos de dos semanas de tomar posesión en el Capitolio, la congresista paseña Verónica Escobar ha logrado sobresalir entre los 435 representantes federales.

Este martes, Escobar fue nombrada por la presidenta (vocera) de la Cámara, Nancy Pelosi como presidenta pro tempore.

Esto significa que Escobar presidirá los debates y procedimientos en la Cámara durante las ausencias de Pelosi, también congresista demócrata. Y eso ocurrió de inmediato tras su nombramiento.

“Hoy [martes] tuve el honor de presidir la Cámara de Representantes de los Estados Unidos como vocera pro tempore, manipular y gestionar los procedimientos de la Cámara de Representantes desde la silla de @SpeakerPelosi”, escribió Escobar mediante su cuenta de Twitter.

Escobar también compartió momentos después contenido multimedia en donde habla acerca “de lo que Trump desconoce de la frontera”.

De acuerdo con la publicación, todos los congresistas fronterizos, sin distinción partidista, se oponen a la financiación del muro, incluida la representante de El Paso.

“Soy una orgullosa fronteriza de tercera generación: una mujer de la frontera”, expresa Escobar. “Cada funcionario de los Estados Unidos que representa a una comunidad fronteriza está en contra del muro”.

La paseña hace hincapié en que hace más de una década, se erigió una barrera de metal en la frontera entre El Paso y México, y fue algo que marcó a la comunidad, levantando voces de protesta e inconformidad.

“Gobiernos como el Condado de El Paso y la Ciudad de El Paso demandaron al Gobierno federal en ese entonces tratando de luchar contra la construcción de este muro”, dijo. “Desafortunadamente, perdimos. Pero parece que esta terrible decisión y discusión se resucita una y otra vez”, declara la paseña.

Servirá en Comité de Servicios Armados

De igual forma, se anunció otro nombramiento para Escobar, esta vez por parte del Comité de Política y Dirección Demócrata de la Cámara de Representantes, para servir en el Comité de Servicios Armados de la Cámara.

“Me siento honrada y agradecida de haber sido nombrada para el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes”, dijo la congresista. “Esta es una cita crítica para la base del Ejército Fort Bliss y El Paso. Espero con interés trabajar con mis colegas y bajo el liderazgo del presidente Adam Smith”, agregó.

El Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes tiene jurisdicción exclusiva para la política de defensa en general, las operaciones militares en curso, la organización y reforma del Departamento de Defensa y el Departamento de Energía, entre otras ramas.

Escobar ha sido reconocida por medios nacionales por su postura en reforma migratoria y por estar en contra de las políticas de la administración de Donald Trump. 

Se espera que la paseña regrese a su ciudad natal para una reunión comunitaria a mediados de febrero, luego de que la tensión por el cierre parcial del Gobierno se regularice. szuniga@diariousa.com

close
search