El Paso

Muere hombre que fue baleado por policías de El Paso

El fallecido habría apuntado con un arma a los oficiales

Karla Valdez
El Diario de El Paso

martes, 15 enero 2019 | 14:02

Cortesía

La Policía de El Paso (EPPD) dio a conocer que el hombre que fue baleado en un tiroteo que involucró a dos oficiales falleció a causa de sus heridas. 

El hombre fue identificado por las autoridades como Louis José Burrus, de 25 años, quien resultó lesionado tras el incidente del pasado 14 de enero. 

Los hechos se registraron alrededor de las 5:03 de la mañana, en el estacionamiento del los departamentos Wind Tree, ubicados en el 2990 de la calle Trawood, en el Este de El Paso. 

De acuerdo con Darrel Petry, vocero de EPPD, durante la madrugada del lunes se recibieron varios reportes de disparos en aquel sector, por lo que enviaron a oficiales a investigar. 

Cuando los uniformados arribaron localizaron un automóvil presuntamente involucrado en el tiroteo, el cual había chocado contra otro vehículo dentro del estacionamiento. 

Aparentemente al momento en que los oficiales se acercaron al auto en la patrulla, Burrus bajó del vehículo y comenzó a correr. 

Petry comentó que cuando los oficiales comenzaron a perseguir al hombre, Burrus volteó hacía ellos con una pistola Glock en la mano, por lo que los oficiales abrieron fuego. 

A pesar de que el hombre fue trasladado de emergencia a un hospital local, Burrus falleció por las heridas que presentaba. 

Ahora las autoridades solicitan la ayuda de la comunidad pasar saber donde estuvo Burrus antes del incidente. Si usted tiene información al respecto puede llamar a EPPD al (915) 832-4400. 

La identidad de los oficiales no fue revelada solo se dijo que se trata de un hombre y una mujer que tienen dos y un año en la corporación respectivamente, quienes se encuentran en suspensión administrativa, mientras se realizan las averiguaciones correspondientes. 

El caso esta siendo investigado por la Unidad de Crímenes Contra Personas (CAP), la Oficina de Asuntos Internos, el Equipo de Revisión de Tiroteos, el Departamento de Seguridad Pública (DPS) y los Texas Rangers. 

Notas de Interés

close
search