El Paso

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detiene a un segundo grupo grande en dos días

Fue encontrado por agentes que trabajaban en la Base de Operaciones de Camp Bounds Forward en Antelope Wells

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 18 enero 2019 | 16:25

Antelope Wells, N.M. – El jueves, un día después de detener a un solo grupo de 247 extranjeros indocumentados, agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) en Nuevo México se encontraron con un segundo gran grupo de 115 extranjeros que ingresaron de contrabando al país.

Alrededor de las 9:30 p.m., un segundo grupo numeroso de extranjeros indocumentados fue encontrado por agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajaban en la Base de Operaciones de Camp Bounds Forward en Antelope Wells. 

Como en casos anteriores, este grupo estaba compuesto principalmente por familias centroamericanas y menores de edad no acompañados. Se informó que quince familias solicitaron atención médica poco después de la detención. 

Esta es una situación continua que enfrentan los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Nuevo México: cientos de padres e hijos son encontrados por agentes después de haber enfrentado un viaje traicionero en manos de peligrosos contrabandistas, señaló la corporación a través de un comunicado.

Este es el grupo grande –conformado por más de 100 personas– número 25 que es detenido por las autoridades migratorias en Antelope Wells desde el inicio del año fiscal.