El Paso

Expande EP Electric energía para el 2023

Instalarán generador de $143 millones en la planta Newman

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

lunes, 21 enero 2019 | 21:20

Archivo | Agregará más energía solar a la región

La Compañía de Energía Eléctrica de El Paso, (EPE) informó que se instalará un generador de energía con un costo de 143 millones de dólares en la planta Newman, ubicada en el Noreste de El Paso.

De acuerdo con EPE, este nuevo generador agregará más energía solar a la región y será el primer almacenamiento de batería solar dentro de los próximos cuatro años.

Mediante un comunicado, El Paso Electric detalló que se encuentran en negociaciones con diversas empresas para la expansión de dichos energéticos, los cuales, son el resultado de la compañía para las propuestas de generación de energía en junio de 2017, sin embargo, se informó que no se pueden develar más detalles por el momento.

“EPE recibió propuestas para proyectos de unas treinta empresas. Por lo que la cantidad de compañías con propuestas ganadoras no se divulgará mientras se están llevando a cabo las negociaciones”, detalló EPE.

Las ofertas seleccionadas contarán con la adquisición de 200 megavatios (MW) de energía proveniente de recursos solares de gran escala, 100 MW de almacenamiento de energía y la construcción de una unidad generadora de turbina de combustión de gas natural de 226 MW en la estación del Noreste de El Paso.

Y es que propios datos de EPE indican que la compañía necesitará más energía para el año 2023, por lo que se vuelve necesario el reemplazamiento de tres unidades consideradas como ‘viejas y obsoletas’ en dos de las plantas de El Paso.

                                                                                                           

Más adquisiciones

La compañía también planea comprar 100 megavatios de almacenamiento de batería, que se instalará en varios lugares, informó mediante un correo, Mary Kipp, directora ejecutiva de El Paso Electric.

“Esta tecnología brindan una mezcla de generación renovable libre de carbono y gas natural de combustión limpia que nos permitirá satisfacer la creciente necesidad de energía en nuestra región de una manera segura, limpia, confiable y económica,” expresó Kipp.

Esta combinación equilibrada de recursos funcionará con nuestra cartera de energía existente a medida que vamos retirando plantas obsoletas y menos eficientes, a la vez que continuamos satisfaciendo las necesidades energéticas cambiantes de nuestros clientes, añadió la titular.

Adicionalmente, se espera procurar la adquisición de 50 a 150 MW de energía eólica y solar para proporcionar diversidad de combustible y ahorro en el costo de energía.

Teniendo la unidad generadora de gas natural de 226 megavatios propuesta en la planta de energía más grande de la compañía, en funcionamiento para el 2023.

Con esto, se prevé el suministro de energía a poco más de 400 mil usuarios en la zona del Condado de El Paso y a poblaciones del sur de Nuevo Mexico.

Se espera que el nuevo generador en la central Newman y las plantas solares generen 426 megavatios de potencia y estén en optimo funcionamiento dentro de cinco años.

Aunque no se ha develado la forma de financiamiento para dicho proyecto, se espera que se tome fondos monetarios del pago de servicios de los usuarios de EPE.

Funcionarios de la compañía consideran que este nuevo proyecto es una gran expansión para El Paso Electric. Y es que no se contaba con una inversión tan grande después de tres años cuando se introdujo cuatro unidades generadoras de gas natural a la central en Zaragoza y Montana, en el Este de El Paso.

close
search