El Paso

En suspenso, sentencia a homicida

Marcelo Mailland fue declarado culpable la semana pasada

Karla Valdez/El Diario de El Paso

martes, 22 enero 2019 | 20:07

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Al escuchar a su madre pedir compasión al jurado

Conmovido hasta las lagrimas, Marcelo Mailland escuchó a su madre pedir compasión al jurado a la hora de deliberar la sentencia de su hijo, quien la semana pasada fue declarado culpable de homicidio. 

Mailland de 20 años, enfrentaba cargos por el tiroteo del  15 de agosto de 2016, que le costó la vida a Christian Jorjorian, a quien él y Marco Nava planearon robarle drogas. 

Luego de más de cuatro horas, el pasado 18 de enero un jurado paseño lo encontró culpable de la muerte de Jorjorian, por lo que enfrenta una condena de hasta 99 años tras las rejas. 

La mañana del martes, Mailland compareció una vez más ante la juez Annabell Pérez, a cargo de Corte del Distrito 41 del Condado de El Paso para escuchar el testimonio de más testigos antes de que el caso pasara al jurado.

Uno de los testigos fue un ex compañero de preparatoria de Mailland, quien declaró que el hombre le vendió drogas mientras estaba en libertad condicional por el homicidio de Jorjorian. 

Lo que de acuerdo con la fiscalía muestra su falta de remordimiento por la muerte de Jorjorian de 20 años, quien falleció tras recibir un disparó que le atravesó ambos pulmones y el corazón. 

Investigación no se hizo bien: defensa

Por su parte Mary Stillinger, abogada de la defensa, sostiene que la investigación de la Policía de El Paso (EPPD) no se hizo correctamente y que las autoridades solo culparon al hombre para que la historia que ellos habían armado pareciera verdadera, asegurando que el único delito de su cliente fue llevar a Nava a comprarle drogas a Jorjorian.

“Marcelo (Mailland) no tenía ningún motivo para robarlo, ya se iba a la universidad, tenía una beca, no había motivo para que hiciera algo así”, comentó. 

Mientras que el fiscal James Montoya explicó que el hecho que Mailland estuviera en la escena del crimen y que el arma homicida fuera de él, lo hacía culpable. 

“En este caso aplica la ‘Ley de Las Partes’, sabemos que los dos (Mailland y Nava) planearon el robo, eso provocó la muerte de Christian Jorjorian y eso los hace culpables”, dijo. 

Una de las últimas en subir al estrado fue la madre de Mailland, quien sin poder contener las lágrimas fue la madre del hombre quien no pudo contener las lágrimas. 

La mujer pedía al jurado darle una segunda oportunidad a su hijo y le concedieran libertad condicional para que pudiera estar con su familia.

Al escuchar a su madre, Mailland no pudo contener el llanto y agachó la cabeza mientras escuchaba cómo su madre pedía al jurado compasión por él.

Los argumentos finales en el caso de Mailland comenzarán hoy, en punto de las 8:30 de la mañana ante la juez Pérez.

close
search