El Paso

Decidirá EPISD el martes sobre cierre de escuelas

Padres de familia acuden a junta para informarse sobre otros planteles escolares

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso

jueves, 17 enero 2019 | 20:48

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso | Las instituciones Beall, Schuster y Moye cesarán operaciones tentativamente para el ciclo 2018/2019

El próximo martes el EPISD tomará la decisión sobre el cierre de escuelas que obedece a un déficit presupuestario de 7 millones de dólares, y que se agudiza ante la falta de estudiantes en ciertos planteles.

Las escuelas que han sido señaladas para cerrar son las primarias Beall, Schuster y Moye, de forma tentativa para el año escolar 2018-2019; mientras la Hawkins, Rivera, Rusk y Alta Vista cerrarían sus puertas en el ciclo lectivo 2019-2020.

Debido a esto, padres de familia de la Beall Elementary asistieron a una junta comunitaria con personal del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), para conocer detalles de los planes que apuntan al cierre de dicho plantel, o el de la Douglas Elementary.

“El Distrito Escolar proporcionará transporte para los estudiantes que serán recolocados en alguna de las escuelas, incluso es posible pedir la transferencia a otra escuela, no necesariamente a las que se consolidarán”, dijo Elizabeth Sáenz, por parte de EPISD a los padres de familia presentes.

Alonzo Barraza, director de la Frederik Douglas Elementary, se dirigió a los presentes en la junta comunitaria para dar a conocer los programas con que cuenta la escuela que dirige, con el fin de presentar un panorama amplio sobre lo que podría deparar el futuro a los estudiantes de Beall.

“Prácticamente tenemos los mismos programas que la Beall, y tenemos equipos competitivos en el UIL que hemos disputado y que últimamente ha ganado la Beall, pero tenemos esperanzas que este año ganaremos esta competencia”, dijo Barraza.

Trascendió que María Guerra, directora de Beall Elementary, hizo una presentación sobre los programas de su plantel en la Douglas Elementary el lunes pasado.

Aunque varios padres de la Beall se mostraron especialmente motivados por evitar el cierra de la escuela, Saenz los invitó a asistir a la junta del consejo directivo de EPISD, el próximo 22 de Enero, donde se tomará la decisión.

“Agradecemos que hayan venido a vernos, que nos hayan tomado en cuenta”, dijo Hilda Villegas, integrante de la sociedad de padres de familia de la Beall Elementary, y de la agrupación Familias Unidas del Chamizal, que aboga por que dicha escuela permanezca abierta.

“Les pedimos que al tomar la decisión tengan presente que no solamente se trata de números, que no hagan la decisión sólo por razones económicas, ya que esta escuela es el corazón de nuestro barrio”, afirmó Villegas, que fue respaldada por los presentes.

Braulio Sánchez, otro de los padres de familia presentes, dijo que su preocupación de que EPISD decida cerrar la Beall Elementary, es que la opción mas cercana es precisamente la Douglas Elementary.

“Sobre todo me preocupa que a espaldas de la Douglas hay una recicladora, y las vías de un tren, que son una llamada de alerta tanto por los niveles de contaminación, no solamente de plomo, sino por la posibilidad de un descarrilamiento, una emergencia de este tipo es difícil de sobrellevar en esta escuela”, comentó.

close
search