El Paso

Dan ‘luz verde’ a pago de estampillas

Pese a cierre del Gobierno federal el estado de Texas realizará depósitos el 20 de enero

Mar Aveytia/El Diario de El Paso

domingo, 13 enero 2019 | 21:18

A pesar del cierre por parte del Gobierno federal, el estado de Texas anunció ayer que proporcionará los beneficios de alimentos del mes de febrero anticipadamente a miles de beneficiarios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP). 

SNAP es el programa federal que proporciona asistencia alimentaria a millones de personas y familias elegibles de bajos ingresos. En Texas, el programa federal SNAP es administrado por la Comisión de Salud y Recursos Humanos de Texas (HHSC).

Los beneficios de SNAP son 100 por ciento financiados con fondos federales, con 410 millones de dólares mensuales destinados únicamente para esta entidad. Los costos de administración de SNAP –aproximadamente 30 millones de dólares al mes– son compartidos entre el Gobierno federal y el estatal.

En el Condado de El Paso un total de 167 mil 548 personas dependen de asistencia de nutrición suplementaria. Mensualmente el estado deposita a derechohabientes locales un total de 18 millones 480 mil 288 dólares en beneficios, siendo 256 dólares el promedio de pago mensual por persona. 

Se recomienda a los beneficiarios que distribuyan sus compras de alimentos a lo largo del mes de febrero, en lugar de realizar compras masivas.

Los beneficios iniciales les darán un período de tiempo prolongado para administrar sus recursos y planear mejor sus compras dado el continuo cierre del Gobierno federal y la incertidumbre sobre la financiación futura del programa federal.

La portavoz de la agencia del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, Carrie Williams, indicó que “Texas y otros estados recibieron la directiva por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de que emitieran los beneficios antes de tiempo debido al cierre”.

Williams explicó que los beneficios se emitirán temprano para ayudar a los clientes a lo largo del mes de febrero. “Los beneficiarios actuales de SNAP verán su ayuda de febrero cargada automáticamente en sus tarjetas Lone Star antes del 20 de enero”. 

Agregó que “normalmente, los beneficios se escalonan durante la primera mitad del mes. Con este cambio, Texas emitirá los beneficios temprano a aproximadamente 3.5 millones de personas en todo el estado”, señaló.

Orientación para particulares:

Los clientes actuales que ya han sido determinados como elegibles para febrero no necesitan tomar ninguna acción para recibir sus beneficios. “Se recomienda a los clientes actuales que están en proceso de renovar sus beneficios que presenten sus documentos de verificación tan pronto como sea posible, y a su vez se les pide a las personas que han solicitado beneficios que presenten sus documentos de verificación lo antes posible”, agregó Williams.

El Gobierno federal ha alertado a los estados que pueden emitir beneficios hasta que los fondos federales ya no estén disponibles; no está claro por parte del Gobierno federal cuándo ocurrirá eso.

El estado de Texas continuará aceptando y procesando solicitudes. Sin embargo, cualquier beneficio aprobado después de que se agoten los fondos federales estará suspendido hasta que los estados reciban más información del Gobierno federal sobre el impacto del cierre en los fondos del programa.

Se recomienda a los destinatarios que utilicen YourTexasBenefits.com o la aplicación móvil de Your Texas Benefits para administrar y ver la información de los beneficios y para actualizar a la HHSC de cualquier cambio de dirección. También se alienta a los destinatarios a inscribirse en las notificaciones electrónicas para mantenerse informados sobre sus casos.

Para obtener actualizaciones generales sobre este programa financiado con fondos federales, las personas pueden visitar hhs.texas.gov. Para verificar los montos de los beneficios, los destinatarios pueden visitar YourTexasBenefits.com o llamar al Servicio de asistencia de Lone Star (800-777-7EBT). Para preguntas sobre los beneficios, marque el 2-1-1.

Texas continuará monitoreando la acción federal y su impacto en SNAP y otros programas de asistencia administrados a través de los estados, incluido el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (comúnmente conocido como WIC), y Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (comúnmente conocido como TANF).

Los beneficios de WIC y TANF para clientes en Texas no se ven afectados por el cierre federal hasta nuevo aviso.

Texas administra estos programas según las pautas federales y los parámetros de ingresos. Texas tiene controles establecidos para garantizar que se brinden beneficios a las personas que cumplan con los requisitos descritos por el programa federal. A las personas que proporcionan información errónea a propósito para recibir beneficios se les pueden negar los beneficios y pueden tomarse acciones legales contra ellas.

La elegibilidad para SNAP se basa en el tamaño del hogar, la cantidad contable del ingreso bruto y neto para todos los miembros obligatorios del hogar y las deducciones permitidas. La mayoría de los hogares deben tener un ingreso anual inferior al 65 por ciento del nivel federal de pobreza.

close
search