El Paso

Cierran bancos, escuelas y Gobierno por el Día de Martin Luther King Jr.

El tercer lunes de enero se conmemora su natalicio

Ari Goldstein / El Diario de El Paso

sábado, 19 enero 2019 | 21:27

 El Día de Martin Luther  King Jr. (Martin Luther King, Jr. Day) es un día festivo federal que conmemora el nacimiento del líder del movimiento de derechos civiles. Se celebra el tercer lunes de enero de cada año, que es aproximadamente la fecha del nacimiento de King, el 15 de enero de 1929.

Cada año, la Biblioteca Pública de El Paso realiza una colecta anual de alimentos Enlatados en honor de MLK. En esta ocasión se realiza edición número 19 del evento.

La biblioteca solicita que las latas y alimentos no perecederos sean donados en sus diferentes sucursales a lo largo y ancho de la ciudad. La fecha límite es el 21 de enero.

Lo recaudado será distribuido entre organizaciones que apoyan a las personas con hambre, incluyendo el Centro para Oportunidades, el Centro contra la Violencia Familiar, el Ejército de Salvación, entre otros.

Debido a que el homenajeado era un ministro bautista, diversas iglesias locales realizarán eventos especiales en su memoria.

King fue el principal militante de la no violencia en el movimiento de derechos civiles, protestando con éxito contra la discriminación racial en la legislación federal y estatal. La campaña por un feriado federal en honor de King comenzó poco después de su asesinato en 1968. Ronald Reagan firmó la ley en 1983 y fue observado por primera vez el 20 de enero de 1986, solo en algunos estados. Se observó oficialmente en los 50 estados por primera vez en el 2000. 

close
search