El Paso

Buscan a dueños de perros que mataron animales en zoo de San Elizario

Dieron muerte a 10 ejemplares e hirieron a otros

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso

miércoles, 16 enero 2019 | 20:58

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | Recomiendan tener a las mascotas encerradas

Oficiales del Departamento de la Oficina del Sheriff mantienen una investigación para dar con el paradero de los propietarios de dos perros -German Shepard y Pit Bull- que el pasado lunes atacaron y mataron a 10 animales e hirieron a otros que se encontraban en el zoológico de mascotas Licon Dairy, ubicado en el 11195 Glorieta Rd. en San Elizario, Texas.

El oficial Juan Carlos Wittke de la unidad de Control de Animales (CA) dijo que se designó a un detective para que atienda el caso y tratar de ubicar a los dueños de los canes.

“En este caso se toma un parte informativo y no hay cargos criminales para los propietarios, solo multas por no cumplir con la Ordenanza que fija el Condado”, detalló.

Explicó que la sanción por descuidar a los perros y mantenerlos sueltos en la vía pública asciende a los 500 dólares y se incrementa en el caso que no estén vacunados.

El agente Wikttke recordó que el pasado lunes por la madrugada dos perros ingresaron a la propiedad de Angel Licon para dirigirse a la granja donde se encontraban los animales.

Ahí atacaron y dieron muerte a un cisne y otras aves, lo que causó consternación y dolor a sus propietarios y comunidad en general.

Indicó que al ver el ataque, los propietarios dieron muerte a los perros para evitar que siguieran con el resto de los animales. 

“Los propietarios tienen el derecho de defenderse y usar su arma cuando son atacados por un animal”, aclaró Wiktte.

El problema de los perros callejeros, a decir de las autoridades, se ha agudizado en los últimos 4 años en algunas zonas del Condado.

Para atender la problemática, Wiktte dijo que se habilitó una Unidad de Control Animal, la cual es atendida por seis agentes. La vigilancia está presente tanto en el Valle Alto como en el Valle Bajo, expresó.

Manifestó que los agentes que salen a las calles recogen un promedio de 10 a 15 animales cada uno.

Las mascotas son llevadas al albergue de Animal Service, ubicado en el Noreste de la ciudad al término del turno. 

Agregó que en breve esperan contar con 4 elementos más que se sumarán a la vigilancia de medio turno cada uno. 

Las áreas que cubren van desde Vinton, Canutillo y Westway, en el Oeste, y Socorro, San Elizario, Fabens y Tornillo, en el Valle Bajo.

“Parte de nuestro trabajo es educar a la comunidad y exhortarlos a que sean responsables de sus animales. Es contra la ley mantenerlos sueltos”, agregó.

Las autoridades piden a la comunidad  que si tienen perros u otros animales, deben tenerlos bajo control, amarrados o en su propiedad, pero con las puertas cerradas para que no escapen.

En este ataque, los perros carecían de un ‘chip’ y no traían ninguna identificación en su cuello. 

“Así es difícil ubicar a los dueños, pero se esta investigando”, concluyó Wiktte.

La Oficina del Sheriff solicita la ayuda de la ciudadanía para localizar o identificar a los dueños de los dos canes involucrados en el ataque. La denuncia seria anónima y para hacerla se debe marcar al 915-546- 2280.

close
search