El Paso

Avanza la remodelación de Eastwood High

Preparatoria habilita salones con módulos de trabajo, informan

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso

domingo, 13 enero 2019 | 20:33

Para dar a conocer los avances y la entrega de las primeras tres etapas terminadas de la construcción que se realiza en Eastwood High School, directivos del Distrito Escolar Independiente de Ysleta llevaron  a cabo una junta comunitaria en el auditorio donde se ubican los nuevos salones de clase.

Y es que con el regreso a la escuela, mil 624 estudiantes estrenaron vanguardistas salones de clases, de Ciencia y laboratorio esta semana después de haber tomado sus clases durante más de un año y medio en aulas portátiles.

“Con estos edificios del siglo XXI, para los ‘Troopers’ es como mirar hacia el futuro. Es increíble por la gran experiencia que tendrán”, dijo visiblemente contento David Boatright, director de Eastwood High, ubicada en el cruce de McRae y Montwood, en el Este de la ciudad.

Explicó que el pasado 7 de enero la constructora entregó las tres primeras etapas de la obra y esperan recibir en el mes de marzo la cuarta, que será el gimnasio.

“Después de esa fecha quedarían pendientes otras dos etapas: el edificio administrativo y el teatro. Esos los entregarán en agosto, cuando inicie el próximo ciclo escolar”, externó.

“Me siento feliz y un poco extraño con estos salones de primer mundo”, dijo Manuel, uno de los estudiantes de doceavo grado mientras acomodaba sus cuadernos en la mochila.

De acuerdo a Abigail Tarango, directora de Proyectos Especiales e Iniciativas Estratégicas de YISD, en el nuevo diseño arquitectónico del plantel, único en escuelas del estado de Texas, participaron estudiantes, padres de familia y personal del Distrito.

“Para nosotros en el Distrito significa el movimiento de muchas personas, padres y estudiantes, sin ellos no se hubiera logrado esta construcción única en su tipo”. 

Manifestó que para ello se realizaron varias juntas y fueron ellos los que aportaron las ideas, mismas que poco a poco se fueron afinando en conjunto con el arquitecto de la obra hasta decidir la actual.

Las aulas están equipadas con televisores inteligentes, mobiliario en cada uno de los salones adaptados para impartir clases bajo el sistema de STEM a los alumnos.

Los salones están diseñados para permitir que los estudiantes y maestros tengan un espacio de trabajo colaborativo para ayudar a los estudiantes a comprender mejor el material.

Para el director Boatright el nuevo y moderno edificio es un campus del siglo XXI que sólo estudiantes y la comunidad de Eastwood lo tienen.

La obra, cuya inversión fue de 93 millones de dólares, inició en julio del 2017 y fue programada para realizarse en 26 meses, dijo Andrew De la Rosa, director de Operaciones de la compañía BTC, encargada de la obra.

“Nos dedicamos a construir escuelas y con este diseño característico, por los paneles exteriores en color gris, no puede pasar desapercibida y sin duda es un edificio que llama la atención por su diseño innovador”.  

Con más de 40 años en el ramo de la construcción de edificios escolares, esta compañía, se dijo, es garantía de calidad en cada uno de los proyectos elaborados por firmas de arquitectos de primer nivel.

Después de 54 años ahora la escuela luce con una imagen nueva, original y revolucionaria, se informó.

close
search