El Paso

‘915’, un éxito en taquilla

El director hace la invitación a la comunidad para asistir al cine y ver el documental sobre el tiroteo en Walmart

Archivo

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

viernes, 26 marzo 2021 | 06:00

A casi seis meses de haber sido estrenado el documental “915” que explora el tiroteo masivo registrado en la tienda Walmart el 3 de agosto del 2019, continúa su carrera récord este fin de semana en los cinemas de Bassett Place Mall.

La película, producida localmente por el cineasta Charlie Minn, se estrenó en las salas Premiere Cinemas dentro de Bassett el 8 de octubre y ha estado funcionando durante casi medio año, dijo Minn.

“Quiero agradecer a los ciudadanos fronterizos por apoyar esta película. Si bien muchas personas la han visto, muchas otras no han tenido la oportunidad de acudir a presenciar este filme que documenta el trágico ataque”.

El documentalista manifestó que ahora que las cosas han comenzado a volver a la normalidad la gente está empezando a salir e ir al cine, por lo que invitó a la población a que asistan, ahora que se han reducido la tasas de contagios del coronavirus y por el avance inmunológico contra la pandemia.

La película, que está completamente traducida entre inglés y español, se exhibirá por vigésimo quinto fin de semana consecutivo a partir de este viernes y que es un récord para una película independiente que se hizo en El Paso, expresó Minn.

El documentalista especializado en registrar con medios audiovisuales actos de violencia y barbarie en México y Estados Unidos –como la masacre en el boliche de Las Cruces, cometido hace 30 años y aún sin resolver– mantiene en cartelera su obra cinematográfica aquí y otras ciudades del país.

El artero ataque perpetrado por Patrick Crusuis, de 22 años de edad, nativo de Allen, Texas, es considerado por las autoridades como un caso de terrorismo doméstico por lo que el presunto asesino, quien espera en la Cárcel del Condado de El Paso el inicio del juicio en su contra, enfrenta 99 cargos federales.