PUBLICIDAD

Economía

Wall Street cae de la mano del sector bancario

La inflación continúa siendo alta y no da muestras de ceder

Associated Press

jueves, 14 julio 2022 | 16:04

Associated Press

PUBLICIDAD

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cayeron en general el jueves después de que JPMorgan Chase inició la más reciente ronda de reportes corporativos del sector bancario con pobres resultados y una advertencia sobre el estado de la economía.

Wall Street también está evaluando los informes más recientes del gobierno que indican que la inflación continúa siendo alta y no da muestras de ceder, incluso en un momento en que los bancos centrales intentan reducir su presión sobre negocios y consumidores al elevar las tasas de interés.

El S&P 500 cayó 11,40 unidades, o 0,3%, y se ubicó en 3.790,38. Casi tres de cada cuatro títulos del indicador terminaron en números rojos. Por su parte, el índice Dow Jones perdió 142,62 puntos, o 0,5%, y cerró en 30.630,17. El Nasdaq sumó 3,60 enteros, menos del 0,1%, y se estacionó en 11.251,19.

Los bancos tuvieron algunas de las mayores pérdidas, las cuales se resintieron fuertemente en el mercado. JPMorgan Chase cayó 3,5% después de reportar un marcado descenso en sus ingresos del trimestre más reciente. Su director general Jamie Dimon ratificó su advertencia de hace unas semanas de que un “huracán” podría estar encaminándose hacia la economía.

“No he cambiado mi postura en lo absoluto”, dijo en una conferencia telefónica con periodistas. “Los puntos negativos que destaqué, los riesgos en el futuro, siguen siendo los mismos. Están más cerca que nunca”.

La inflación y el combate que la Reserva Federal libra contra ella siguen siendo preocupaciones cruciales en Wall Street. La inflación a nivel mayoreo subió 11,3% en junio en comparación con el año previo. Es el recordatorio doloroso más reciente de lo elevada que se encuentra la inflación, luego de que el miércoles se publicara un informe que mostró que los precios al nivel del consumidor fueron 9,1% más altos el mes pasado que el año anterior.

La persistente inflación ha estado agobiando a negocios y consumidores durante meses. Y algo más importante para Wall Street es que provocó una respuesta enérgica de la Fed en su política de tasas de interés. El banco central está incrementando sus tasas en un intento por desacelerar el crecimiento económico y enfriar la inflación, pero ello ha generado temores de que pudiera ir demasiado lejos y causar una recesión.

El índice Russell 2000 de pequeñas empresas perdió 18,53 puntos, o 1,1%, y cerró en 1.707,51.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió de 2,90% a 2,96%.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search