PUBLICIDAD

Economía

Wall Street abrirá más alto mientras los mercados mundiales se recuperan

Los inversores se mostraron alentados por las perspectivas de que los países reabrieran aún más sus economías

The New York Times

viernes, 08 mayo 2020 | 07:44

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Los futuros de acciones de Estados Unidos irán al alza siempre y cuando los mercados mundiales suban este viernes, citando comentarios positivos de funcionarios estadounidenses y chinos sobre el comercio.

Los futuros para el S&P 500 subieron aproximadamente un 1 por ciento, prediciendo nuevos aumentos cuando se abra Wall Street. Los mercados europeos fueron más altos después de un día ampliamente positivo en Asia.

Los inversores se mostraron alentados por las perspectivas de que los países reabrieran aún más sus economías, a pesar de las preocupaciones de que esos esfuerzos pudieran conducir a un aumento de las infecciones. También se vieron reforzados por anuncios de Estados Unidos y China que parecían respaldar su acuerdo comercial de la Fase 1, lo que llevaría a su guerra comercial de dos años a una tregua temporal. La Casa Blanca había cuestionado abiertamente el compromiso de China con el acuerdo en los últimos días, perjudicando a las acciones.

El optimismo fue generalizado. Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos que generalmente aumentan en tiempos difíciles, cayeron en las operaciones del viernes temprano. Los precios del petróleo también subieron.

Pero el viernes se publicaron datos económicos más sombríos. El informe sobre las nóminas de abril en los Estados Unidos mostró una pérdida de más de 20.5 millones de empleos, una caída impresionante, y un fuerte salto en la tasa de desempleo. Los informes de ganancias corporativas también reflejan el gran número de víctimas de la pandemia. Siemens, el gigante industrial europeo, dijo que las ganancias cayeron un 64 por ciento en el primer trimestre.

El jueves, el punto de referencia tecnológico de Wall Street, el compuesto Nasdaq, se recuperó, cerrando en territorio positivo durante el año. El Nasdaq todavía está muy por debajo de su punto más alto del año, alcanzado en febrero. El S&P 500 todavía tiene que subir más del 10 por ciento para alcanzar su umbral de equilibrio. Ambos índices ganaron más del 1 por ciento ayer jueves.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search