Economía

Volvo ofrecerá autos al estilo Netflix

Alistan plataforma de suscripción para elegir qué auto poder usar

Agencias

Agencias

martes, 27 abril 2021 | 06:00

Ciudad de México– Tener una plataforma de suscripción para elegir bajo demanda qué auto Volvo se quiere usar por un día, una semana, un mes o en alguna ocasión, al puro estilo de Netflix, es algo que ya opera la marca en algunos países del mundo, y que pronto podríamos ver en México.

Raymundo Cavazos, director general de Volvo México, señaló en entrevista para Excélsior que las tendencias que se miran actualmente, como es el alza en las plataformas de renta de servicios y productos on demand tipo Netflix, así como en los eSports, son la manera de acercarse a las nuevas generaciones, quienes muchas veces ya no quieren ser propietarios de un auto, pero sí tener uno a la mano por temas de servicio de movilidad.

Venimos de una cultura de ser dueños del auto. Yo necesito ser dueño de algo. Pero las tendencias están cambiando y ahora es ‘yo necesito algo por un servicio de movilidad’, y ahí es donde estamos entrando en el que llamamos ‘A car as a service’. Ahí es donde estamos ofreciendo en algunos mercados el tema de suscripción, donde prácticamente lo consideramos como si fuera un Netflix de autos. En algunos países ya lo estamos probando y analizando, pues a las generaciones más jóvenes les interesa tener el coche como un servicio para satisfacer una necesidad diaria, semanal, mensual o de algunas veces”, explica en entrevista con Excélsior.

Cavazos explica que tienen esta suscripción para uso cuando lo requiera un cliente, o para compartir la unidad en grandes ciudades. “En la Ciudad de México tenemos, por ejemplo, las ecobicis, que es un plan similar que aplica Volvo en otros países, pero con autos. Ahí es donde este tipo de cosas le agrada a a los jóvenes, donde dicen: ‘ah, perfecto, puedo tener acceso a estos autos, y se paga sólo por lo que se necesita y listo’. Este tipo de iniciativas han creado mucho interés, y sobre todo el acceso a la tecnología”.

Sumado a este Netflix de los autos que pronto podría llegar a México para captar a las generaciones más jóvenes, el director general de Volvo adelanta que vienen más inversiones en dos temas donde ya están poniendo el ojo: la conducción autónoma y los eSports.