Economía

Volverá Cinemex sólo si autorizan más aforo

Restricciones no les permiten generar ingresos suficientes para los pagos básicos, como la nómina, servicios e impuestos, entre otros

Tomada de internet

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 12 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El cierre de todas las sucursales de Cinemex en Ciudad Juárez se mantendrá hasta que las restricciones del semáforo permitan un porcentaje mayor de aforo, comentó Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio. A pesar de que este tipo de establecimientos tiene permiso para operar con un 30 por ciento de aforo, el líder empresarial comentó que dichas restricciones no les permiten generar ingresos suficientes para los pagos básicos, como la nómina, servicios, impuestos, entre otros, al mismo tiempo que advirtió que las plazas de comida dentro de los centros comerciales están al borde de la quiebra por la misma situación.  

El martes fue el último día que abrieron los complejos en Cinemex San Lorenzo, Sanders y El Camino, mientras que ayer se despidió Galerías Tec, situación que fue atribuida por los empleados a las bajas ventas. Ante ello, el líder de la Canaco calificó el cierre como un freno a la recuperación económica local.

“Los cines nos han hecho saber que habrá cierres temporales hasta que las restricciones del semáforo permitan un porcentaje mayor de aforo que permita obtener los ingresos necesarios para los pagos básicos de los diferentes complejos, esto representa un freno en la recuperación económica que el comercio requiere en esta frontera”, resaltó.

En el caso de Cinépolis, en su portal se muestran funciones hasta el 17 de febrero, aunque a nivel nacional, también comenzó con el cierre de sucursales.

Plazas de comida

Mientras que, sobre las plazas de comida dentro de centros comerciales, se mantienen canceladas las áreas de comida, con servicios únicamente para llevar, lo que repercutido en una baja en las ventas para los negocios. “No entendemos por qué no las han dejado trabajar, aunque sea con un aforo muy reducido”, expresó.

El presidente de la Cancano advirtió que, si no les liberan pronto el aforo, varias de esas plazas de comida dentro de los centros comerciales tendrán que cerrar definitivamente sus puertas “y eso sería muy lamentable para el comercio”.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx