Economía

‘Violencia impacta en nuevas inversiones’

Todos estamos ya atemorizados de que volvamos a vivir escenas hace una década: Luis Mario Baeza Cano, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Iris González/
El Diario

jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00

Empresarios de Ciudad Juárez lamentaron la violencia que vivió Ciudad Juárez el martes, que incluyó la quema de 10 camiones y que dejó como saldo 14 obreros de maquiladora lesionados.

Luis Mario Baeza Cano, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, comentó que este tipo de hechos impacta en nuevas inversiones a la ciudad. 

“Los inversionistas quieren invertir su dinero en lugares seguros y aquí, ni en Juárez ni en Chihuahua, les estamos proporcionado eso”, expresó.

Y agregó “todos estamos ya atemorizados de que volvamos a vivir escenas hace una década, esperemos que no se dé eso con esta violencia que se está dando en todo el país”.

El líder de la CMIC urgió a los tres niveles de Gobierno a tomar las acciones necesarias para dar con los responsables que en la jornada del martes dejaron también cinco vehículos particulares quemados.

“No estamos viendo resultados en el combate contra la delincuencia organizada”, apuntó.

Eduardo Ramos Morán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, comentó que además de la preocupación que existe en el tema económico, también está el lado social.

“Hay mucha incertidumbre porque no hay una política donde la Guardia Nacional esté en coordinación con Gobierno del Estado y hay preocupación en ese sentido”, dijo.

Los pasajeros que sufrieron quemadura en el incendio de un camión laboran para la empresa maquiladora Termocontroles.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

  

close
search