PUBLICIDAD

Economía

‘Viernes Negro’ presiona al peso

Dólar roza los $21 en centros cambiarios

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 24 noviembre 2021 | 11:13

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Casa de cambio en la ciudad

PUBLICIDAD

El ‘Black Friday’ disparó el precio del dólar en centros cambiarios locales, al mismo tiempo que se generó de nueva cuenta una escasez del billete verde. 

De los 20.50 pesos por dólar en que cotizaba la venta hasta el pasado fin de semana, ayer subió hasta 20.90, un incremento de 40 centavos.

Ricardo García Aguilar, presidente de la sección especializada de centros cambiarios en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que de la semana pasada a ésta la demanda de la divisa americana aumentó hasta 40 por ciento, lo que de nueva cuenta dejó sin dólares a los negocios de este giro.

Explicó que al haber mucha demanda y poca oferta se incrementa el precio de la cotización.

Sin embargo, también resaltó que otro factor que influye es el precio del dólar interbancario –en el cual basan sus operaciones–, que supera los 21 pesos.

“Son dos factores los que están haciendo que el dólar se incremente otra vez: el primero es el aumento de hasta un 40 por ciento en la demanda, así como el precio del interbancario”, expresó.

El ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’ se llevará a cabo este año el 26 de noviembre, día que se caracteriza por las rebajas que ofrecen las tiendas minoristas en Estados Unidos y arranca la temporada de compras navideñas.

En el Banco de México el dólar interbancario se ubicó ayer en 20.90 pesos la venta. En el mercado de divisas Forex, la venta de la moneda estadounidense estuvo en 21.29 unidades, contra los 20.98 del último cierre.

Se trata de la primera vez en más de ocho meses que rebasó la barrera de los 21 pesos, presionado por el aumento de los casos de Covid en Europa y una mayor probabilidad de que aumenten las tasas de interés en Estados Unidos antes de lo previsto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search