Economía

Viene a Juárez Claudio X. González

Expondrá la situación que guarda México en el tema de la corrupción

Eduardo Lara
El Diario

miércoles, 24 julio 2019 | 06:00

Eduardo Lara/El Diario | Organizadores del evento hicieron el anuncio ayer

Con la intención de mostrar a empresarios, estudiantes y miembros de la sociedad civil la situación que guarda México en el tema de la corrupción, el próximo mes de agosto Claudio X. González, presidente de la organización “Mexicanos Primero” visitará esta frontera para ofrecer una conferencia en el centro de convenciones, eventos sociales y empresariales Cibeles.

 Ana Fierro, directora de Centro Humano de Liderazgo A. C. (CehLíder), una de las asociaciones organizadoras de la charla “México no está condenado a vivir en la corrupción”, comentó que el evento busca atraer a empresarios de la ciudad para discutir temas como transparencia y el combate a la impunidad.

 “Es interesante por los tiempos que se aproximan, en donde se preparan campañas, y Claudio X. González es un empresario de primer nivel que ha dedicado parte de su vida a organismos que abordan temas como la corrupción”, dijo.

Asimismo, destacó que Ciudad Juárez atraviesa por un escenario en donde hay falta de transparencia y del estado de derecho, por lo que comentó que el invitado conoce bien esa problemática y se espera que brinde una retroalimentación a todos los asistentes a la conferencia.

Claudio X. González es doctor en Derecho y Relaciones Internacionales, es co fundador y presidente de Mexicanos Contra la Corrupción A.C., al igual que de la asociación Aprender Primero A.C.; Mexicanos Primero A.C, entre otras organizaciones.

También es expresidente y asesor del programa Bécalos, y expresidente de Fundación Televisa A.C. Además ha recibido el premio Active Citizenship and Public Service en 2018, el premio a la Innovación Jurídica en 2017, la medalla José Vasconcelos al Desarrollo y Fortalecimiento de la Educación en México en 2006, entre otros reconocimientos.

 La conferencia se realizará el próximo 22 de agosto en Cibeles.

Currículum del invitado

* Doctor en Derecho y Relaciones Internacionales

* Co fundador y presidente de Mexicanos Contra la Corrupción A.C

* Presidente de Aprender Primero A.C

* Presidente de Mexicanos Primero A.C

* Expresidente y asesor del programa Bécalos

* Expresidente de Fundación Televisa A.C.

* Ganador del premio Active Citizenship and Public Service en 2018

* Acreedor al premio a la Innovación Jurídica 2017

* Poseedor de la medalla José Vasconcelos al Desarrollo y Fortalecimiento

de la Educación en México 2006

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search