Economía

Viajes de un día: la forma en que viajan los millennials en México

El 37% de las compras en línea fueron para comprar algún viaje y fueron pagados con tarjeta de crédito o débito

Excélsior
lunes, 11 marzo 2019 | 19:50

Vivimos en una época donde todo puedes hacerlo desde un celular, incluso encontrar viajes y pagarlos directamente en un clic. Aquí te damos algunos consejos para que tus viajes sean buenos, bonitos y baratos. Después de todo, no necesariamente debemos sacrificar experiencias por el precio, si éstas son breves, intensas y baratas.

En México, el 37% de las compras en línea fueron para comprar algún viaje y fueron pagados con tarjeta de crédito o débito según el Estudio de Comercio Electrónico en México 2018 hecho por la Asociación Mexicana de Internet.


Las agencias digitales de viajes se percataron que los gustos del millenial promedio que sale de paseo son:

  • Conocer el mundo

  • Viajar barato

  • Vivir experiencias

 

Y crearon paquetes para viajar por el mundo a un precio accesible, o que puedes pagar a meses sin intereses con tu tarjeta de crédito. No obstante, hoy día la exigencia por viajar está peleada con la del mundo laboral, pues no tan fácilmente conseguirás esas vacaciones soñadas o tus días libres cada vez que encuentres una buena oferta de viaje.

Y para un millennial, viajar solo una vez al año es muy poco. Eso explica en buena parte el auge de las mini agencias de viaje especializadas en tours de un día a lugares cercanos de las grandes ciudades y que bien pueden ser explorados en una escapada de ida y vuelta.

 

Pros de viajar en tours de un día

 

#1 Horario

Por lo regular este tipo de viajes se hacen los sábados o los domingos, y empiezan muy temprano (arrancan 6 de la mañana), así que se dan citan en diferentes paradas para que elijas la que esté más cerca a tu hogar.

 

#2 Precio

Este tipo de viajes incluyen transportación, y en su mayoría también el costo de la entrada a los diferentes sitios que recorren. Los precios más básicos oscilan entre 400 y 800 pesos por persona; solo quedan pendientes gastos de comida y algún souvenir que tú deberías pagar en ese momento.

 

#3 Guía turística

Tendrás a cargo un guía profesional, o en su defecto, un viajero con más experiencia que organiza al grupo y te dirá cuáles son los lugares más emblemáticos del lugar.

 

#4 Comodidad

Solo llegas y te sientas en tu lugar asignado, el chofer los llevará y traerá hasta el punto de origen, tu solo debes preocuparte por disfrutar el viaje. Adiós peleas por encontrar y pagar estacionamiento, además de parar en casetas y gasolineras.

 

Desventajas de los tours de un día

 

#1 Lugares

Los destinos no deben estar a más de 4 horas de distancia, de lo contrario no alcanzará el tiempo

 

#2 Agotador

Son experiencias breves, pero por esos mismo, muy intensas. Cuando el viaje es en sábado y aún tienes un día de reposo, bien. Pero cuando viajas de ida y vuelta en domingo, prepárate para un lunes demoledor si vas a trabajar.

 

#3 Puntualidad

Si eres una persona con problemas de puntualidad, te sugerimos viajar por tu cuenta ya que en este tipo de tours, si no cumples con el horario, te quedas varado.

 

#4 Tiempo

Por ser viaje de un día te quedas con ganas de conocer más o quedarte todo un fin de semana en el destino. Aunque sirve como un primer acercamiento al lugar y ya luego, investigar más rutas por tu cuenta.

 

Este tipo de viajes en corto son ideales para millennials que trabajan de lunes a viernes y tienen poco tiempo y/o presupuesto para salir. Aplica estos consejos en tu próximo destino de fin de semana, ya sean vacaciones o no.