Economía

Vendrá experta en innovación

Vivian Lan, embajadora en México de Singularity University, charlará en Border Tech 2019

Eduardo Lara
El Diario

sábado, 07 septiembre 2019 | 06:00

Conferencias de primer nivel es lo que juarenses podrán disfrutar los días 19 y 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Anitas durante la segunda edición del Border Tech.

Ejemplo de ello es la participación de Vivian Lan, embajadora en México de Singularity University, una institución patrocinada por Google y la NASA, dedicada a la capacitación de las personas y organizaciones de todo el mundo para aprender, conectarse e innovar soluciones utilizando tecnologías aceleradas como la inteligencia artificial, la robótica y la biología digital.

La comunidad de Singularity University incluye empresarios, corporaciones, organizaciones sin fines de lucro globales, gobiernos, inversores e instituciones académicas en más de 127 países.

Vivian estará en Ciudad Juárez para impartir una conferencia magistral durante el Border Tech. Además se contempla la participación de Abril Sherman de la empresa Bosch, Alessio Hagen de Dell, entre otros.

“Este tipo de eventos los puedes encontrar en la Ciudad de México y en San Francisco (California) a un costo muy elevado, el Border Tech es gratuito porque lo que pretende la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) es fortalecer el ecosistema de innovación en este estado”, aseguró la secretaria de SIDE, Alejandra de la Vega.

Este año se contará con la participación de Jalisco, Coahuila y Guanajuato como estados invitados. Además, en conferencia de prensa realizada en las oficinas administrativas José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano) se informó que el evento contará con un área de networking, ya que uno de los objetivos principales es conectar a las empresas pequeñas con las compañías grandes, así como mostrar capacidades y soluciones que tienen las corporaciones de la región.

Durante esta edición del Border Tech, se espera la asistencia de empresas de talla internacional como Microsoft, Bosch, Aptiv, BRP, entre otras PyMes y alrededor de 60 startups, listas para conectar con inversionistas y dar inicio a los proyectos.

El evento se realizará los días 19 y 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Anitas, en donde se abordarán temas como Industria 4.0, Inteligencia artificial, Drones, Tics, Internet de las cosas, Smart cities, Gaming y Robótica, incluso se contempla un área kids.

De igual manera, se anunciaron actividades como carrera de drones, torneos de gaming con proveedores como EA Sports y un pabellón de videojuegos que se están desarrollando en el estado.

Para este año se espera la asistencia de más de 10 mil personas con la participación de más de 2 mil jóvenes, quienes podrán no sólo hacer networking, sino conocer los más de 150 stands de exposición de productos y servicios.

elara@redaccion.diario.com.mx

Notas de Interés

close
search