PUBLICIDAD

Economía

Venderá Soriana aquí pruebas Covid-19

Las realizarán laboratorios certificados por autoridades sanitarias

Iris González
El Diario

sábado, 16 enero 2021 | 06:00

Archivo/El Diario | Aún no hay fecha estimada, pero aseguran que será una realidad

PUBLICIDAD

La cadena Soriana confirmó que también a Ciudad Juárez llegarán las pruebas de detección de la Covid-19 que ya ofrece en dos tiendas en Ciudad de México.

Ana Paola Morales, de Relaciones Públicas de la tienda, comentó a El Diario que, aunque aún no se tiene una fecha estimada para que a nivel local comience a darse este servicio, será una realidad próximamente.

A través de un comunicado divulgado el jueves se anunció la incorporación de su servicio de pruebas rápidas para la detectar el coronavirus SARS-CoV-2.

Las primeras dos unidades móviles están disponibles en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac de Ciudad de México, pero se prevé extender el servicio a tiendas de todo el país.

Son tres tipos de pruebas las que se realizan: PCR, con costo de 2 mil 990 pesos; serológicas, en 489 pesos, y de antígeno, también en 489, todas en laboratorios avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las pruebas se realizarán de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas, con resultados en 30 minutos que serán dados a conocer vía correo electrónico en el caso de las rápidas.

El director de la División de Farmacia de la compañía, Edmundo Fernández, aseguró que el suministro de la vacuna a la población juega un papel importante en el control del coronavirus en el territorio nacional.

“Conscientes de ello y de la posición estratégica de nuestras tiendas, ofrecemos nuestra infraestructura logística y operativa a fin de coadyuvar a las autoridades municipales, gubernamentales y federales en su frente versus la Covid”, dijo.

Asimismo, Soriana ofrecerá las instalaciones de sus 780 tiendas como centros de vacunación para la aplicación de dosis a las familias mexicanas.

“La organización ha reforzado su cadena de abasto y está en condición de distribuir y aplicar la vacuna que neutraliza el virus que provoca la Covid-19 para apoyar en el objetivo de que todos los mexicanos estemos vacunados”, concluyó Fernández.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search