PUBLICIDAD

Economía

Venderá Honda solo autos eléctricos para 2040

Invertirá alrededor de 46 mil millones de dólares en investigación y desarrollo durante los próximos seis años

Agencias

viernes, 23 abril 2021 | 10:08

Agencias

PUBLICIDAD

Honda Motor Co. fijó lo que llamó un objetivo desafiante para que todas sus ventas sean vehículos eléctricos para 2040 mientras intenta mantenerse al día con la carrera mundial de vehículos eléctricos y revivir las ganancias bajo el nuevo liderazgo de Toshihiro Mibe, según informó Bloomberg.

La compañía japonesa también dijo que invertirá alrededor de 5 billones de yenes (46 mil millones de dólares) en investigación y desarrollo durante los próximos seis años, "independientemente de las fluctuaciones en nuestros ingresos por ventas".

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo se están precipitando hacia el sector de los vehículos eléctricos a medida que la industria cambia hacia la electrificación y los automóviles autónomos.

Entre ellos, Jaguar Land Rover ha prometido ser completamente eléctrico para 2025 y Volvo para 2030.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 46 por ciento para 2030 a partir de 2013 antes de la cumbre climática mundial organizada por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"Será una lucha cuesta arriba", dijo Mibe en una rueda de prensa el viernes, y señaló que las ventas de vehículos eléctricos de Honda son menos del 1% de su total en Japón.

"Se tratará de qué tan temprano podemos construir una estructura que nos permita obtener ganancias", agregó.

Los nuevos objetivos de Honda incluyen vehículos eléctricos que representen el 40 por ciento de las ventas en América del Norte y China para 2030 y el 80 por ciento para 2035. Tiene una meta del 20 por ciento para Japón para 2030 y del 80 por ciento para 2035.

El objetivo de Japón es diferente porque es un gran consumidor de híbridos, dijo Mibe. El fabricante de automóviles quiere lograr un margen de beneficio operativo del 7 por ciento incluso cuando se cambia a los vehículos eléctricos, dijo.

Toyota Motor Corp. ha podido calmar las preocupaciones de los inversores sobre los vehículos eléctricos con la introducción de su "bZ4X", pero es posible que Honda no pueda hacerlo simplemente declarando objetivos, dijo Tatsuo Yoshida, analista de Bloomberg Intelligence. "Ojalá tuvieran planes más concretos", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search