PUBLICIDAD

Economía

Vence en junio plazo para reparto de utilidades

Será hasta el día 24 cuando venza el plazo

Jorge Cano
Reforma

martes, 02 junio 2020 | 07:47

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Será hasta el 24 de junio cuando venza el plazo para el pago de repartición de utilidades (PTU) en 2020 y no el 31 de mayo, de acuerdo a disposiciones legales realizadas el año pasado, aseguró Virginia Ríos, integrante del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

El 1 de mayo de 2019 se modificó la Ley Federal del Trabajo el Artículo 3T para especificar que cuando en la ley se digan días, se entiendan días hábiles, salvo que expresamente se especifique que se tratan de días naturales.

El pago de la PTU, según en el artículo 122 de la misma Ley, se debe pagar en los 70 días siguientes a la fecha máxima de presentación de la declaración anual, refirió Ríos.

"Como no dice expresamente días naturales, se entiende que son días hábiles, por lo tanto el plazo se extiende hasta el 24 de junio para personas morales", afirmó.

El año pasado que se incluyó dicho artículo, las empresas ya habían presentado su declaración anual en marzo y no se percataron del cambio, explicó Ríos.

Asimismo, al no tener contemplada esta facilidad, planearon financieramente su pago de PTU para mayo de ese año.

Este cambio resultará benéfico para las empresas que tiene problemas de liquidez por las medidas de contención por la pandemia.

En el caso de los patrones que son personas físicas, obligados a pagar hasta finales de junio, su fecha límite para pagar utilidades será hasta el 24 de septiembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search