Economía

Ven en gas natural licuado oportunidad para maquilas

Es la mejor alternativa de ahorro ante encarecimiento del combustible, aseguran en Foro Immex

Berenice Gaytán
El Diario

miércoles, 13 octubre 2021 | 06:00

El gas natural licuado es en este momento la mejor alternativa para las empresas manufactureras, aseguraron expertos ayer en el Foro Immex 2021.

Juan Eduardo Balboa, director de Relaciones Institucionales y Gobierno de Énestas, empresa mexicana especializada en la distribución de gas natural en cualquier parte de México y Estados Unidos, con y sin ducto (GNL), dijo que este combustible es más barato y seguro.

En su participación en el foro transmitido en línea, destacó que el 74 por ciento de las empresas manufactureras consumen gas natural y este tema es precisamente uno de los más importantes para el sector ante su encarecimiento y complicaciones de distribución.

Señaló que el gas natural licuado, que es el que lleva un proceso distinto para cambiar su estado de gaseoso a líquido, ofrece muchas ventajas a las empresas y una de ellas es que se puede acceder más a su distribución porque se puede llevar a cualquier parte.

Destacó que además reduce costos de mantenimiento, tiene mayor seguridad al ser más ligero que el aire, hay una estabilidad en su precio y es fácil y accesible en cuestión de espacio y temporalidad.

“Ya no requieres infraestructura y puede llegar a cualquier industria.

El gas natural licuado permite tener este combustible que es el mas sostenible hoy en día”, dijo Balboa.

El tema del combustible en la industria manufacturera fue expuesto ayer en el arranque del Foro Immex 2021 que termina mañana y en el que se abordarán diversas temáticas que aquejan al sector, como el gas natural y la energía eléctrica.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

close
search