Economía

Ven auge restaurantero

Unos 120 negocios de este giro han abierto en el 2019

Iris González
El Diario

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

Archivo

Al menos 120 restaurantes han abierto sus puertas en lo que va de este 2019.

Martín García López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que el gremio presenta un crecimiento desde hace dos años, y prueba de ello es que en cada plaza comercial que se construye se cuenta con al menos un negocio de comida.

En cuanto a sectores, mencionó que el auge es por toda frontera.

Ante ese auge que se ha dado, el líder de la Canirac manifestó que se está en la disposición de contratar a migrantes que esperan en la ciudad su cita con la Corte de Estados Unidos, como ya se ha dado en negocios de la zona Centro.

Después de permanecer un año cerrado, Taco Fish abre hoy sus puertas al público en Plaza de las Américas, ahora frente al área de los bares.

Los tacos estilo Baja California se ubicaban anteriormente por el área del IMSS, sin embargo, se encontró un espacio más grande.

También se cuenta con un nuevo horario, de 10 de la mañana a 10 de la noche, los siete días de la semana.

El presidente de la Canirac adelantó que están próximos en abrir una nueva sucursal en la parte sur de la avenida Panamericana, para sumar cuatro en Ciudad Juárez.

Las otras ubicaciones se encuentran una en Manuel Gómez Morín, cerca del área conocida como RCA, mientras que la otra es en la avenida Ejército Nacional, frente a Plaza Juárez Mall.

García López informó que la franquicia sonorense tiene presencia en la ciudad desde hace ya casi 10 años, popularizándose rápidamente entre los fronterizos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search