PUBLICIDAD

Economía

Ven a México como puerta de entrada a Estados Unidos

Durante los últimos dos años Colombia ha llevado misiones comerciales a la Ciudad de México y Guadalajara

Frida Andrade / Agencia Reforma

miércoles, 01 noviembre 2023 | 20:08

Cortesía | Agregó que otro de los factores que destaca en la relación comercial entre ambos países es la complementariedad de insumos colombianos como en la industria del calzado

PUBLICIDAD

Bogotá.- Ante el actual boom de nearshoring, uno de los principales intereses de Colombia para desarrollar su relación comercial con México es poder exportar a Estados Unidos, aseguró María Mónica Conde, vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Bogotá.

En el marco del 'Seminario para periodistas de América Latina especializados en información económica' de la Organización Mundial del Comercio (OMC) la representante del organismo expuso que México es calificado como la puerta de entrada al país de las barras y las estrellas.

"Nosotros vemos a México como la puerta de entrada para al mercado norteamericano. Ustedes están teniendo un boom industrial y un nearshoring impresionante", refirió.

Indicó que durante los últimos dos años Colombia ha llevado misiones comerciales a la Ciudad de México y Guadalajara.

En los sectores donde se identifican mayores oportunidades para el país sudamericano está el de moda en general, ropa industrial, alimentos procesados, también frutas tropicales, así como el químico para el manejo de residuos y tratamientos de aguas, enlistó.

Agregó que otro de los factores que destaca en la relación comercial entre ambos países es la complementariedad de los insumos colombianos para que México fabrique sus productos terminados.

Por ejemplo, en la industria del calzado, Colombia ofrece materiales como algunos cueros para el desarrollo del sector en estados clave como Guanajuato, argumentó.

"En el sector cuero, calzado, marroquinería nosotros tenemos cueros importantes, químicos para el manejo de los productos y en la región de Guanajuato ustedes tienen una industria potente, entonces hemos encontrado complementariedad", destacó.

También para el sector mexicano de confección Colombia ofrece telas que han sido recicladas y aquellas echas con materiales plásticos, comentó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search