Vaticinan bancos cobertura total en 10 años

El 100% de la población adulta mexicana tendrá acceso a productos y servicios financieros

Agencia Reforma
miércoles, 11 septiembre 2019 | 06:00
Tomada de Internet |

Ciudad de México— El avance de la tecnología permitirá que entre los próximos 5 a 10 años la totalidad de la población adulta mexicana tenga acceso a los productos y servicios financieros, estimó Carlos Rojo, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Destacó que el acceso a la banca mediante Internet y teléfonos celulares permitirá acelerar el proceso de inclusión financiera.

Detalló que, en los últimos cinco años, el número de personas que pueden hacer operaciones a través de la tecnología bancaria ha crecido 107 por ciento, al sumar 17 millones de usuarios.

Expuso que es necesario que la educación financiera promueva uso de herramientas digitales como las aplicaciones para dispositivos móviles.

“La transición del sistema financiero se viene dando a pasos agigantados, y estamos convencidos que la manera de hacer banco es a través de tecnologías digitales”, dijo el también director general de la oficina de la presidencia de Grupo Financiero Banorte, en el en el Expansión Summit.

Agregó que herramientas como el big data y la nube permiten a los bancos mayor capacidad para analizar la información de sus clientes.

En tanto, Francisco Meré, presidente de la Asociación de Fintech comentó que para Uber, Cabify y Rappi, están en el proceso de convertirse en instituciones de tecnología financiera especializada en medios de pago, conforme a la Ley Fintech.