PUBLICIDAD

Economía

Varados 100 mdd por bloqueo y revisiones minuciosas de EU

Canacintra informó que en los cuatro días de revisiones suman 2 mil cargas inmóviles; en promedio, cada camión contiene en su interior 50 mil dólares

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 12 abril 2022 | 11:12

El Diario de Juárez | Camiones en el bloqueo en espera para llegar a la aduana e iniciar el proceso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las afectaciones derivadas de las exhaustivas revisiones por parte del Departamento de Seguridad Pública en Texas así como del bloqueo de patios fiscales de Zaragoza, se multiplican.

Jesús Manuel Salayandía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo que en los cuatro días de revisiones suman 2 mil cargas varadas.

En promedio, cada camión contiene en su interior 50 mil dólares, por lo que el monto de lo que no se ha podido exportar es de aproximadamente 100 millones de dólares. 

Dijo que entre las afectadas hay empresas mexicanas y proveedores de maquilas, por lo que exhortó a una solución al problema. 

"Tenemos muchas pequeñas y medianas empresas que exportan y están batallando con sus fletes", expuso.

Agregó que muchas empresas mexicanas están entrando en problemas por no entregar a tiempo sus mercancías, aunque no especificó datos.

"Esperemos que el gobierno de Texas se dé cuenta que las más afectadas son la empresas estadounidenses que están aquí en la localidad", expresó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search