PUBLICIDAD

Economía

Van por ventas en línea en Buen Fin

Buscan incrementar del 17 al 25% las compras electrónicas

Iris González / El Diario de Juárez

sábado, 19 noviembre 2022 | 08:21

El Diario de Juárez | Desde ayer y hasta el lunes, unos 7 mil comercios de la ciudad ofrecen descuentos desde el 15 hasta el 50 por ciento

PUBLICIDAD

Con el arranque de El Buen Fin, comercios apuestan a las ventas electrónicas.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), expuso que en esta edición se espera lograr una de cada cuatro ventas online.

Dijo que el año pasado el 17 por ciento de las ventas se realizaron de manera electrónica, cifra que se espera incrementar a un 25 por ciento en esta ocasión.

Más de la tercera parte

Para ello, expuso que más de 2 mil 500 negocios se registraron en esta modalidad de los 7 mil en total que participan en esta edición en toda la ciudad.

En cuanto a derrama económica, se prevé que alcance los 575 millones de pesos solamente en línea de los 2 mil 300 que podría dejar el evento, que dura cuatro días.

“Conseguimos meses sin intereses con Banamex y Banorte, y está todo dado para que la gente consuma”, dijo Ramos Guevara.

Con la compra de un juguete en Woolworth por parte del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, la Canaco inauguró ayer junto con autoridades de los tres niveles de Gobierno la doceava edición de El Buen Fin.

El banderazo oficial se realizó por la mañana en Mi Plaza Libramiento, donde las autoridades invitaron a los fronterizos a consumir en Juárez.

“Aprovechen el día de asueto para ir por las promociones, ofertas y rebajas que tendrán todas las tiendas”, dijo el presidente de Canaco.

‘Comercio de primera’

“Hay que apoyar la economía local, en Ciudad Juárez tenemos un comercio de primera”, agregó el alcalde.

En el arranque de la campaña estuvo también Oscar Ibáñez, representante de la gobernadora en Juárez, quien mencionó que con motivo del Buen Fin se adelantaron los aguinaldos a los burócratas.

Desde ayer y hasta el lunes, unos 7 mil comercios de la ciudad ofrecen descuentos desde el 15 hasta el 50 por ciento.

Se espera que el evento deje una derrama económica 200 millones de pesos superior que el año anterior.

Además, el presidente de la Canaco afirmó que habrá vigilancia por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar ofertas engañosas a los clientes, así como que se respeten los precios.

“Es muy difícil que en la actualidad puedan darse ese tipo de prácticas porque ahora se pude revisar de manera online los precios de las cosas”, expresó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search