PUBLICIDAD

Economía

Van negocios por golazo en Mundial

Alistan restaurantes promos y reservaciones; esperan elevar 10% ventas

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 17 noviembre 2022 | 12:11

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Debido a la diferencia de horarios, algunos locales optarán por ofrecer buffets matutinos a los clientes

PUBLICIDAD

Restaurantes de Ciudad Juárez esperan anotar un gol durante el mundial de Qatar 2022.

Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que se espera un incremento de alrededor de un 10 por ciento en las ventas durante los días que se lleven a cabo los partidos.

Los más beneficiados son los negocios de tipo sports bar, que cuentan con las pantallas para transmitir los juegos de futbol.

Incluso algunos negocios apostaron por conseguir pantallas más grandes para poder atraer a más clientela.

Esperan reponerse

La presidenta estatal de la Canirac expuso que durante el Mundial esperan reponerse de las afectaciones que han tenido los negocios locales con la Expo Ganadera 2022, que les ha ganado clientes.

Además, la derrama económica pudiera ser inferior a la de otros mundiales de futbol debido a la diferencia de horarios. Los encuentros en Qatar son en la tarde, mientras que en México son en un horario matutino.

Debido a que los partidos de futbol del mundial de Qatar 2022 serán en su mayoría por las mañanas, algunos restaurantes decidieron establecer ofertas para que la gente pueda acudir a consumir ‘buffets’ y ver los encuentros deportivos.

Una justa sin par

Del 20 de noviembre al 18 de diciembre el mundo vivirá uno de los eventos deportivos más importantes, el Mundial de Futbol Qatar 2022, en el que 32 selecciones buscarán demostrar su mejor nivel.

Se trata de un mundial singular, pues se estará llevando a cabo en fechas poco comunes para este torneo.

El partido inaugural será entre la selección anfitriona, Qatar, en contra de Ecuador, en el estadio Al Bait de la localidad de Jor.

El 22 de noviembre México hará su presentación en el torneo enfrentando a su similar de Polonia.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search