PUBLICIDAD

Economía

Van maquilas por recién egresados

Buscan llenar las 24 mil vacantes existentes

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 27 julio 2022 | 12:23

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ante la necesidad de personal que enfrentan maquilas de Ciudad Juárez, la cual incluye a ingenieros, empresas como Pegatron abrieron la contratación a recién egresados e incluso buscan personal en otras escuelas del país.

Chany Orozco, especialista en Reclutamiento de Pegatron, expuso que nuevos planes de expansión de la empresa los llevaron a requerir en una primera etapa de 350 ingenieros, entre los que destacan especialistas en electrónica, mecánica, mecatrónica, y eléctricos.

Para ello se han recorrido varias universidades locales en busca de talento, entre ellas la UACJ y el Tecnológico de Ciudad Juárez, e incluso el Tecnológico de Chihuahua, con ferias de empleo para los alumnos.

Sin embargo, debido a que la necesidad de personal es muy grande, se ha recurrido a otras partes del país, como Sonora, Puebla y sus alrededores.

“Ellos buscan la oportunidad de ejercer lo que estudiaron y se vienen a Juárez porque aquí les estamos dando la oportunidad aun sin experiencia”, expresó.

Orozco explicó que la planta de Pegatron que se tiene en Juárez se dedica a la fabricación de tablillas electrónicas, por lo que se buscan especialistas en esa área.

Conocimientos básicos

A los jóvenes no se les pide experiencia, aunque destacó que es necesario que cuenten con los conocimientos básicos que se adquieren en la escuela.

En la actualidad son mil 200 colaboradores con los que se cuenta en la planta de Juárez, aunque la meta es llegar a 3 mil el próximo año, con los nuevos planes de crecimiento, que incluyen un nuevo edificio a un costado del actual para fabricar computadoras de vehículos, como se anunció el lunes en un evento de colocación de la primera piedra. 

La especialista en reclutamiento dijo que entre las vacantes están también técnicos, por lo que se contrata a estudiantes incluso antes de que terminen su carrera.

Los interesados en formar parte de esta empresa taiwanesa pueden enviar un correo electrónico a hrcurriculums@pegatroncorp.com 

“Estamos buscando en su mayoría ingenieros bilingües, con o sin experiencia, y también somos una rampa para los técnicos que no están laborando ahorita, estamos muy abiertos a darles la oportunidad de trabajar como ingenieros”, expresó Orozco. 

De acuerdo con datos de Index Juárez, la crisis de personal en la industria maquiladora de Ciudad Juárez continúa agravándose y suman ya 24 mil vacantes las que se encuentran pendientes de llenar. 

A principios de año eran unas 17 mil personas más más se necesitaban, sin embargo, Fabiola Luna Ávila, presidenta del organismo, dijo que actualmente la ciudad está en pleno crecimiento, con nuevos proyectos de inversión que requieren mayor número de trabajadores. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search