PUBLICIDAD

Economía

En este 2023

Van maquilas locales por 20 mil empleos

Continúa crecimiento de empresas del rubro en esta frontera

Iris González / El Diario de Juárez

lunes, 02 enero 2023 | 13:00

Archivo / El Diario de Juárez | Al menos cuatro firmas manufactureras desean aumentar sus operaciones en Ciudad Juárez durante este año

PUBLICIDAD

Al menos cuatro empresas maquiladoras desean crecer en Ciudad Juárez en este 2023.

Fabiola Luna Ávila, expresidenta de Index Juárez, comentó que se trata de empresas que no alcanzaron a aterrizar sus proyectos en 2022, por lo que se alistan para hacerlo los primeros meses de este año.

“Son empresas que no aterrizaron sus proyectos ahorita, sólo instalaron la primera piedra o pusieron una parte para el lanzamiento de sus proyectos, pero por lo menos son tres o cuatro corporativos con planes de inversión fuerte para el 2023”, dijo.

Las firmas que están en expansión

Dentro de las empresas que colocaron la primera piedra para la construcción de nuevos edificios está Pegatron, que a mediados del año pasado arrancó con el proyecto para su segunda planta en Ciudad Juárez.

En la ceremonia, John Hsu, presidente de Pegatron, informó que la planta se finalizará este 2023 y son 3 mil empleos los que se pretenden generar.

Dentro de las paredes de esta nueva compañía se fabricarán componentes eléctrico-automotrices, tales como las computadoras que utilizan los vehículos. 

También está la empresa electrónica Wistron, que con una inversión inicial de 40 millones de dólares expande sus operaciones en Ciudad Juárez.

La taiwanesa construye dos nuevos edificios que suman casi 4 mil metros cuadrados (40 mil pies cuadrados) en el mismo complejo donde ya opera, ubicado en la calle Baudelio Pérez #420 del Parque Industrial Río Bravo, en el suroriente de la ciudad.

Vesta construirá aquí un nuevo complejo industrial sobre la carretera Juárez Porvenir y bulevar Independencia, bajo el nombre Vesta Park Juárez Oriente.

Los trabajos consisten en la construcción de cinco edificios que estarán a cargo de Grupo Vesta, empresa líder de bienes y raíces industriales.

Con impulso del ‘nearshoring’

Mario Humberto Chacón Gutiérrez, vicepresidente senior para la zona norte de Vesta, mencionó que como parte de la llegada de empresas de Asia a México para estar más cerca de Estados Unidos, se tiene una demanda muy importante de nuevos edificios industriales en Ciudad Juárez.

También está un proyecto a cargo de Grupo IGS, que levanta aquí un parque industrial sobre el bulevar Independencia #9020, muy cerca de la avenida De las Torres.

El nuevo parque industrial consta de cuatro edificios, con un total de 50 mil metros cuadrados de construcción en una superficie de 14 hectáreas.

En cuanto a empleos, la presidenta de Index Juárez comentó que se pretenden generar unos 20 mil empleos en el sector de manufactura para este año.

“La industria no ha parado de crecer desde lo que fue el 2020, como lo muestran las estadísticas, siguió aumentado el número de colaboradores, por lo que esperemos que el 2023 así siga”, expresó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search