PUBLICIDAD

Economía

Van ‘malls’ por recuperación

Poco a poco ven el regreso de consumidores con la restricción de afluencia

Iris González
El Diario

jueves, 13 agosto 2020 | 06:00

Carlos Sánchez/El Diario | Guardia de seguridad controla el acceso a Plaza Juárez Mall

PUBLICIDAD

Baja afluencia de clientes y pocas ventas reportan centros comerciales tras su reapertura el pasado lunes.

Aunque tienen autorizado operar a un 25 por ciento de su aforo, Aracely Medrano, de la sección especializada de centros comerciales en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, manifestó que en los primeros días han recibido apenas un 15 por ciento de compradores.

Aseguró que en ese mismo rango anda el porcentaje de ventas, lo cual atribuyó a que hay gente que aún no tiene conocimiento de que los “malls” ya abrieron, aunque esperan que conforme pasan los días la cifra se incremente.  

Mientras que Mario Iruega, quien tiene negocios en Plaza Juárez, Galerías Tec y Gran Patio Zaragoza, dijo que cuando tenían la mercancía en el exterior de las plazas debido a que no tenían permiso para abrir, las ventas eran más altas que en la actualidad.

En ese entonces eran de aproximadamente un 30 por ciento y estos últimos días son de apenas un 10 por ciento, en su caso.

Atribuyó la disminución a que hay personas que aún temen salir porque podrían contagiarse de Covid-19, sin embargo, recalcó que todas las plazas cuentan con medidas de seguridad y de higiene para garantizar la salud de los compradores.

Además, dijo que existen decenas de negocios cerrados, debido a que el permiso de apertura que otorgó el Gobierno del Estado tomó por sorpresa a muchos de ellos, y actualmente trabajan en acondicionarlos para garantizar la seguridad a sus clientes.

Uso de gel antibacterial, cubrebocas, tapetes sanitizantes, toma de temperatura y la división de pasillos para marcar el flujo de los sentidos, forman parte de las medidas implementadas por los centros comerciales para evitar la propagación del Covid-19.

También las áreas de comidas en los centros comerciales volvieron a funcionar desde el lunes bajo las mismas medidas que los restaurantes, es decir, con un aforo del 50 por ciento y una distancia de tres metros entre las mesas.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search