PUBLICIDAD

Economía

Van hoteles por turistas ‘de casa’

Lanzan promociones de Semana Santa para fronterizos que se quedan en la ciudad

Iris González / El Diario de Juárez

lunes, 13 marzo 2023 | 13:23

Archivo / El Diario de Juárez | Apuestan negocios al buen clima para el uso de albercas

PUBLICIDAD

Con atractivas promociones y tarifas bajas, hoteles se alistan para atraer a juarenses que durante la Semana Santa no pueden salir de la ciudad.

Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles de Ciudad Juárez, manifestó que durante esa época la ocupación hotelera tiende a caer hasta un 35 por ciento, por lo que se busca conquistar a los fronterizos que se quedan en la ciudad durante esos días.

“Esperemos que haya buen clima para que se puedan usar las albercas de los hoteles. Hacemos campañas con descuentos los fines de semana, para incentivar a la misma gente de aquí de Juárez a que se hospede en un hotel”, refirió.

De un 70 por ciento de ocupación que presentan actualmente, la cifra cae hasta un 30 por ciento.

“Toda la gente se va de vacaciones, estamos hablando que la ocupación cae hasta un 30 o 40 por ciento, pero vamos a ponernos creativos para que eso no nos pase”, expresó.

Explicó que esto se debe a que los vacacionistas se dirigen a puntos turísticos más atractivos.

“La ciudad se vacía y los vacacionistas no vienen para acá. Tenemos que buscar la forma de equilibrarnos”, dijo.

A ello se suma el descanso que toman las oficinas del Consulado General de los Estados Unidos de América, que es uno de los principales generadores de habitaciones en la región, por el flujo de trámites migratorios.

Comentó que en ese sentido los hoteles de la ciudad optan por apostar al movimiento interno, intentando captar a aquellos que se quedaron aquí.

Dijo que esto ocurre de manera típica en vacaciones y la estrategia seguida hasta ahora para equilibrarse es tratar de impulsar el movimiento interno.

Este año, las vacaciones de Semana Santa van del lunes 3 de abril al viernes 14 del mismo mes. (Iris González)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search