PUBLICIDAD

Economía

Van CFE y Sempra por proyectos de gas natural

Buscan promover el crecimiento económico y el desarrollo de la región sur-sureste del país

Agencia Reforma

jueves, 21 julio 2022 | 19:53

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Sempra Infraestructura y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un acuerdo para el desarrollo de proyectos de gas natural.

Estos son:

1. El cambio de ruta del gasoducto de Guaymas-El Oro

2. El proyecto de licuefacción de gas natural en Vista Pacífico en Topolobampo, Sinaloa

3. Una terminal de gas natural licuado en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

"Las empresas ampliaron el memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) firmado a finales de 2021, a fin de explorar conjuntamente el potencial desarrollo de una terminal de gas natural licuado (GNL) en Salina Cruz, Oaxaca. Este nuevo proyecto apoyará las acciones del Gobierno de México para desarrollar el corredor interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, cuyo objetivo es promover el crecimiento económico y el desarrollo de la región sur-sureste del país.

"Estos proyectos en desarrollo permitirían a CFE optimizar potencialmente el uso de los sistemas de gasoductos existentes, proporcionar fuentes adicionales de suministro de GNL para mercados aislados en México y continuar expandiendo el suministro de GNL al mercado global", explicaron las empresas en un comunicado.

Los acuerdos para el desarrollo de los proyectos Vista Pacífico y el de Salina Cruz, aún son preliminares y no vinculantes, pues se mantienen sujetos a una serie de compromisos a definir.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search