PUBLICIDAD

Economía

Van 4 días de cancelaciones de vuelos aquí

Desdeñan juarenses denuncias ante Profeco

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 24 mayo 2023 | 11:08

Agencia Reforma | Pasajeros afectados por las cancelaciones en el aeropuerto de la Ciudad de México

PUBLICIDAD

Por cuarto día consecutivo, las afectaciones locales por la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) siguieron.

Volaris reportó ayer la cancelación de dos viajes, uno hacia ese destino y otro desde allá a esta frontera, debido a problemas con su tripulación, así como la presencia de ceniza volcánica.

Se trató del vuelo Y4279 programado para salir de Juárez al AICM a la 1:56 de la tarde, mientras que de allá para acá se vio afectado el Y4278, con horario de 10:35 de la mañana.

El lunes fueron también dos vuelos los que canceló Volaris entre ambas ciudades.

Por parte de Aeroméxico no se reportaron ayer afectaciones hacia esta frontera, pero sí con otros 56 vuelos, mientras que el lunes fue uno. 

En tanto, Viva Aerobús reportó la demora del vuelo VB1001 hacia la capital del país, programado para salir a las 9:55 de la mañana.

A nivel nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que desde el sábado se ha atendido a 204 pasajeros en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y “Felipe Ángeles” (AIFA), tras cancelación o demora de vuelos en los últimos días, por diversas causas.

En lo local, la Profeco de Ciudad Juárez dijo no tener quejas por este problema, pese a que cientos de pasajeros han quedado varados desde entonces.

Derivado de la presencia de ceniza procedente del volcán Popocatépetl, el pasado 20 de mayo se llevó a cabo una suspensión temporal de operaciones en ambos aeropuertos de la Ciudad de México.

Solamente por ceniza volcánica fueron afectados vuelos el sábado por la mañana; otros retrasos de más de dos horas y cancelaciones de vuelo de Aeroméxico y Volaris están vinculados a problemas con sus tripulaciones que no tienen ninguna relación con la contingencia por las exhalaciones del Popocatépetl.

Fuentes del AICM informaron la cancelación de 19 vuelos ayer. En los últimos tres días, mil 357 vuelos desde y hacia el AICM resultaron afectados.

La Profeco destacó que conforme a la Ley de Aviación Civil, las aerolíneas tienen la obligación de informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.

“Se recomienda a los consumidores consultar las páginas o aplicaciones de los proveedores para revisar el estatus de sus vuelos, llegar con suficiente anticipación al aeropuerto en caso de haber sido confirmado, y verificar las políticas de flexibilidad implementadas para hacer frente a esta contingencia”, dijo. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search