PUBLICIDAD

Economía

Van 32 quejas vs el SAT

Fueron presentadas por personas físicas que no pudieron realizar su declaración anual

Iris González / El Diario de Juárez

lunes, 22 mayo 2023 | 12:31

El Diario de Juárez | Fila afuera del edificio del SAT

PUBLICIDAD

Por fallas en los sistemas, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) recibió 32 quejas contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Juárez en abril pasado.

Roberto Fuentes Juárez, delegado estatal de Prodecon, dijo que se trata de querellas que fueron presentadas por personas físicas que no pudieron realizar su declaración anual de impuestos 2022 durante el período que se brindó para ello. A nivel estatal la cifra fue de 139, por lo que el funcionario dijo que todos los casos están aún en proceso.

El titular de Prodecon afirmó que del 1 de abril al 2 de mayo, período en el que se realizó la declaración anual de impuestos para personas físicas, se atendieron en el estado de Chihuahua mil 608 contribuyentes, de las cuales 406 corresponden a Ciudad Juárez. Se trata de asesorías que se brindaron en el trámite de la declaración.

El pasado 11 de mayo, El Diario publicó que debido a errores que se presentaron en su mismo sistema por nuevos requerimientos, el SAT no multará a las personas físicas que no alcanzaron a realizar su declaración anual de impuestos 2022 a tiempo.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que tras una reunión que sostuvo con Omar Flores, subadministrador de Atención Ciudadana del SAT en Ciudad Juárez, le indicó que se dará un período de gracia de dos semanas más para que se cumpla con esta obligación. 

“No va a haber multas, puede haber actualizaciones o recargos por los días que se tarden, pero no van a ser multados porque no subieron a tiempo la información”, expresó. 

El período para la declaración anual venció el pasado 2 de mayo, sin embargo, fueron varias las quejas de los contribuyentes relacionadas con errores en los mismos sistemas del SAT que no los dejaban completar el proceso. 

igonzalez@redaccion.diairo.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search