Economía

Vacunación impulsa economía de El Paso

Indicadores aceleran a su mejor ritmo desde junio

El Diario

Berenice Gaytán
El Diario

jueves, 29 abril 2021 | 06:00

La acelerada vacunación en El Paso ya comenzó a rendir frutos también en el aspecto económico al impulsar los indicadores a su ritmo más rápido desde junio del año pasado.

El reporte de la Reserva Federal de Dallas en esa ciudad arrojó que el índice del ciclo económico se expandió, impulsado por un fuerte crecimiento del empleo, mientras que la actividad industrial, manufacturera y de producción y venta de automóviles mostró signos de mejora mensual.

A la par, destaca el informe, la tasa de vacunación del área metropolitana de El Paso se mantuvo por encima de la del estado.

El índice de ciclo económico de El Paso subió un 12.7 por ciento anualizado en marzo, respaldado por aumento en el empleo, que se expandió un 5.7 por ciento anualizado, con la creación de mil 460 trabajos.

El crecimiento del empleo estuvo impulsado en gran medida por el ocio y la hostelería, sector que generó 982 puestos de trabajo; los servicios profesionales y empresariales con 365 y los servicios de educación y salud con 228.

Además, en marzo la tasa de desempleo bajó del 7.8 al 7.7 por ciento, aunque se mantuvo por encima de la de Texas, de 6.9 por ciento, y de Estados Unidos, de 6.0 por ciento.

De acuerdo con el reporte mensual de la Reserva Federal, las vacunas Covid-19 son fundamentales no sólo para salvar vidas, sino también para el ritmo de la recuperación económica.

Al 19 de abril, la tasa de residentes completamente vacunados en el área estadística metropolitana de El Paso era casi del 36.0 por ciento, mientras que la tasa de vacunación de Texas era del 29.4 por ciento.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx