PUBLICIDAD

Economía

Va Walmart por servicios financieros

Además, la cadena comercial anunció que creará mil empleos durante 2023 en Nuevo León, gracias a una inversión de mil 820 mdp

Agencia Reforma

jueves, 09 marzo 2023 | 14:51

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Walmart de México dijo que Cashi, su aplicación para pagos móviles, debería recibir muy pronto su licencia para operar como institución financiera (fintech) y como resultado podrá ofrecer más servicios financieros a las familias mexicanas, señaló Credit Suisse en un análisis con motivo del Día de Inversionista de la cadena comercial.

Destacó que en el 2022 Cashi alcanzó 5.4 millones de usuarios totales y habilitó 500 mil soluciones de crédito.

En su reporte, la correduría destacó que Walmart permanece enfocada en la ejecución de sus tres pilares de su estrategia y que son: ganar en descuento, reforzando su estrategia de precios bajos todos los días, acentuada por su ambición de duplicar la penetración de ventas de las marcas de distribuidor para 2026, además de la disciplina de costos con una mejora en la productividad derivada de la automatización en tienda; liderar en omnicanal para consolidar el programa de membresía Walmart Pass, acelerando el despliegue del servicio Despensa a tu Casa y duplicando el número de vendedores; y ser el ecosistema de elección, donde el todo es mayor que la suma de sus partes.

La cadena comercial anunció que ese año planea acelerar sus inversiones en un 27 por ciento anual, a 27 mil 100 millones de pesos, los cuales se destinarán a las remodelaciones, con un 45 por ciento; nuevas tiendas, con 29 por ciento; tecnología, 14 por ciento, y cadena de suministro, con el 12 por ciento.

Walmex también aspira a convertirse en líder del comercio electrónico en México y espera alcanzar una penetración de ventas de comercio electrónico de dos dígitos en los próximos 2-3 años (frente a la previsión original para 2024).

Además del difícil entorno competitivo, Credit Suisse ha observado que el crecimiento del comercio electrónico en México se ha desacelerado.

Invertirá 1,820 mdp en NL

La cadena comercial anunció que creará mil empleos durante 2023 en Nuevo León, gracias a una inversión de mil 820 millones de pesos para ampliar su presencia en el estado.

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, dijo que la inversión se destinará al fortalecimiento de infraestructura y la apertura de nuevas tiendas.

En Nuevo León 13 mil personas laboran en tiendas y centros de distribución de Walmart de México y Centroamérica. Además es el estado con más tiendas de la cadena en México, con 349 unidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search