Economía

Va Morena por ‘fast track’ en Ley de Hidrocarburos

La oposición ha exigido el desarrollo de un Parlamento Abierto para analizar el contenido

Tomada de internet

Mayolo López
Agencia Reforma

martes, 30 marzo 2021 | 06:00

Ciudad de México—En plena Semana Santa, la diputación federal de Morena pretende acelerar el desahogo de la reforma a la Ley de Hidrocarburos que envió el presidente López Obrador a San Lázaro el viernes pasado.

La bancada notificó ayer a la Mesa Directiva que había convocado a los integrantes de la Comisión de Energía el miércoles próximo para trazar la “ruta crítica de análisis” de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos propuesta por el Ejecutivo federal.

Tras la Semana Santa, al período ordinario de sesiones del Congreso de la Unión le restan apenas cuatro semanas de trabajo. Además de su desahogo en San Lázaro, el procedimiento debe concluir en el Senado.

En esa tesitura, la oposición ha exigido el desarrollo de un Parlamento Abierto para analizar el contenido de la iniciativa presidencial.

La propuesta del Ejecutivo incluye la suspensión de permisos a entes privados cuando representen un riesgo para la “seguridad nacional, la seguridad energética o la economía nacional”.