PUBLICIDAD

Economía

Va Index por infraestructura y mano de obra

Nuevo consejo y líder de la asociación toman protesta

Iris González / El Diario

viernes, 27 enero 2023 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario | En el evento estuvo el presidente nacional de la asociación, Luis Hernández (de pie)

PUBLICIDAD

Al tomar posesión como presidente de Index Juárez, Sergio Daniel Colin Chávez se comprometió a trabajar en favor de cualquier situación que afecte a la industria, como es la falta de infraestructura en la ciudad y de mano de obra.

La Asociación de Maquiladoras renovó ayer su consejo directivo para el período 2022-2023, donde Colin Chávez rindió protesta como titular de dicho organismo.

Al evento asistieron autoridades estatales y municipales, así como Luis Hernández, presidente de Index Nacional, quien felicitó al nuevo líder local y dijo que sin duda tienen la tarea de continuar impulsando a este sector tan vital para la economía nacional y para la sociedad en su conjunto.

En su discurso, Colin Chávez destacó el papel de la industria de la transformación en la frontera, sector que emplea a cerca de 330 mil personas, lo que representa el 65 por ciento de la fuerza laboral de todo Ciudad Juárez.

Dijo que la ciudad enfrenta retos de infraestructura, por lo que junto con autoridades de los tres nieves de Gobierno buscará resolverlos.

“Siempre vamos a estarnos apoyando en cualquier tipo de gestoría, en coordinación con Index Nacional y los tres niveles de Gobierno”, expresó. 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del organismo de manufactura y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados, fue la encargada de tomar protesta a los nuevos directivos.

La funcionaria reiteró el apoyo del Gobierno del Estado en promover la atracción de inversión, desarrollo de talento y aceleración de empresas locales.

También estuvo presente el alcalde Cruz Pérez Cuellar, quien dijo que el Gobierno municipal será un aliado de Index.

‘Motor crucial de la ciudad’

“Reconocemos en el Gobierno municipal a la industria maquiladora como el motor crucial de la ciudad”, expresó. 

El nuevo consejo directivo está integrado por Pedro Chavira, María Teresa Delgado, Daniel Cruz, Alma Muñoz, Mario González, Eduardo Rodríguez, Norma Esquivel, Jaime Ávila, Moisés Fajardo, Marina Solano y Ana Karo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search