PUBLICIDAD

Economía

Va gasolina para arriba

Litro de Magna se acerca a los 18 pesos

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 10 noviembre 2022 | 11:44

Archivo / El Diario de Juárez | Un vehículo carga combustible

PUBLICIDAD

Cerca de alcanzar los 18 pesos se encuentra el litro de gasolina Magna en Ciudad Juárez.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio máximo en esta frontera del combustible ‘verde’ fue ayer de 17.65 pesos por litro, el valor más alto del que se tiene registro.

El pasado miércoles 2 de noviembre el litro más caro costaba 17.59 pesos, por lo que el alza de los últimos ocho días es de 6 centavos por litro, es decir, 0.34 por ciento más cara.

Mientras que el precio mínimo de ayer fue de 15.84 pesos, como se mantiene desde hace varias semanas. 

De este modo, llenar un tanque de 50 litros con el precio más barato es de 792 pesos, mientras que ese mismo tanque costaría 882.50 pesos si se toma en cuenta el valor máximo.

La gasolina que se vende en Juárez se importa de El Paso, donde los precios han ido también al alza. 

En el otro lado de la frontera, la página www.elpasogasprices.com muestra que el galón más barato de gasolina regular, similar a la Magna, estuvo ayer en 3.02 dólares en tiendas del lado oeste, por lo que con un tipo de cambio de 20.40 pesos, como cotizó ayer el dólar en centros cambiarios, equivale a 16.27 pesos el litro.

Comparado con Ciudad Juárez, la diferencia entre las gasolinas más baratas es de 43 centavos por litro, por lo que ese mismo tanque de 50 litros costaría allá 813.50 pesos, 21.50 pesos más caro que aquí. 

En tanto, el valor máximo en El Paso fue ayer de 3.99 dólares en establecimientos del área norte, lo que equivale a 21.50 pesos por litro, 3.85 pesos más caro que en Juárez.

En la vecina ciudad un tanque de 50 litros valdría mil 075 pesos, 192.50 pesos más que de este lado de la frontera.

En esta frontera, los precios de la gasolina se mantienen más bajos respecto al resto del país con la decisión de la Secretaría de Hacienda de absorber la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en los combustibles de la frontera norte con Estados Unidos, esto con el objetivo de mantener la gasolina barata en medio del conflicto que atraviesan Rusia y Ucrania, que ha elevado los precios internacionales del petróleo.

Para ello, se tiene un estímulo aquí de 3.410 pesos por litro en la Magna, mientras que en la Premium alcanza los 2.860 pesos. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search