PUBLICIDAD

Economía

Va empresa mexicana al Nasdaq

AgileThought frece desarrollo de software de alta gama a gran escala

Arely Sánchez
Agencia Reforma

viernes, 14 mayo 2021 | 11:50

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La empresa mexicana AgileThought se alista para cotizar en Nasdaq.

Este proveedor puro de soluciones digitales, que ofrece desarrollo de software de alta gama a gran escala, irá a ese mercado a través de la fusión con el spac (empresa de adquisición con propósito especial) LIVK, propiedad del fondo mexicano LIV Capital.

La combinación de negocios entre AgileThought y LIV Capital Acquisition Corp generará que el valor combinado de la compañía sea de aproximadamente 482 millones de dólares, según estimaciones de la empresa.

También se espera que proporcione aproximadamente 124 millones de dólares en ingresos brutos primarios a AgileThought.

La transacción deberá cerrarse en el tercer trimestre de 2021, sujeta a la aprobación de los accionistas de LIVK y otras condiciones habituales. Así la empresa fusionada seguirá cotizando en el Nasdaq, pero sustituyendo a LIVK con el nuevo símbolo de cotización AGIL.

"Al concretarse, este será el séptimo listado en mercados públicos de una empresa invertida por Nexxus Capital", destacó Arturo Saval, presidente de dicho fondo, que invirtió desde 2015 en AgileThought a través de su fondo 6.

Agregó que la fusión dará pie a la colocación en bolsa de AgileThought, sin necesidad de hacer todo el proceso de una oferta pública inicial, con lo que repetirá el proceso que en 2019 siguió la firma jalisciense Betterware para listarse también en Nasdaq y a través de la sustitución de un spac.

Saval añadió que el listado de una empresa mexicana a través de la bolsa de Estados Unidos se da en medio de un ambiente de poco ánimo entre los inversionistas locales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search