PUBLICIDAD

Economía

Va cigarrera por la mariguana

British American Tobacco adquirirá participación de 19.9% de Organigram, centrada en investigación y desarrollo de productos de cannabis

Agencia Reforma

viernes, 12 marzo 2021 | 11:37

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— British American Tobacco (BAT) adquirirá una participación de 19.9 por ciento de Organigram, una subsidiaria de la canadiense Organigram Holdings Inc., centrada en la investigación y desarrollo de productos de cannabis.

La operación tiene un valor de 175 millones de dólares.

"A través de la colaboración, BAT obtendrá acceso a tecnologías de investigación y desarrollo de vanguardia, innovación de productos y experiencia en cannabis", señaló la firma en un comunicado.

Organigram tiene experiencia en innovación y desarrollo de productos de cannabis medicinal y recreativa, los cuales están legalmente disponibles en Canadá.

Para BAT esto es un paso para reforzar su estrategia más allá del consumo de nicotina, a medida que un mayor número de personas deja de fumar.

Greg Engel, director ejecutivo de Organigram, comentó que la operación permite una estrategia internacional a largo plazo para la firma.

El cannabis se adapta naturalmente a las empresas tabacaleras, ya que saben cómo operar en un entorno regulado, tienen experiencia en el cultivo y pueden ayudar a los agricultores a pasar del tabaco al cannabis, según Owen Bennett, analista de Jefferies.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search