Va Arco por todo el estado

Busca completar 22 estaciones este año y expandirse a Chihuahua y Cuauhtémoc

Berenice Gaytán
El Diario
jueves, 11 abril 2019 | 06:00

Gasolineras Arco, una de las marcas de la petrolera más grande de Estados Unidos, Marathon Petroleum Corporation, acapara rápidamente el mercado local.
Al momento suma cuatro estaciones en operación en esta frontera, está por abrir otras dos y pretende cerrar el año con 22, informó Leo Girón, director de Marketing México de la compañía.
Indicó que ya se gestiona también su incursión en las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc en donde se pretenden abrir otras 20 y sumar para 2020 en el estado alrededor de 40 expendios.
Detalló que hasta el momento hay 180 estaciones de Marathon Petroleum Corporation en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, de las que 137 son de la marca Arco. El plan de expansión consiste en alcanzar los 400 expendios, agregó.
De acuerdo con el director de Marketing México de la compañía, Leo Girón, Marathon Petroleum Corporation exporta al día de El Paso hacia sus cuatro estaciones esta frontera, alrededor de 516 mil litros de gasolina, tomando en cuenta que son cuatro estaciones y a cada una se le abastecen 3 pipas de 43 mil litros cada una.
Marathon celebró ayer su llegada a esta ciudad en un evento al que asistieron directivos de la compañía en México y Estados Unidos, así como del Grupo de la Vega. El acto con corte de listón y simulación del primer servicio, se realizó en la primera estación Arco que se abrió ubicada en avenida Tecnológico y calle Ramón Rivera Lara.
Durante el evento, Don Templin, presidente de Refinación, Marketing y Suministro de la compañía en Estados Unidos, agradeció la colaboración y soporte de Grupo de la Vega para incursionar en la ciudad y el estado de Chihuahua.
Grupo de la Vega, que ya manejaba los expendios marca Petrol, se alió con Marathon para traer la marca Arco a la ciudad. Al momento suman cuatro estaciones en la ciudad.
Templin destacó la calidad de los combustibles que Arco ofrece, refiriéndose a las gasolinas Top tier, que certifica su calidad.
Guadalupe de la Vega, presidenta de Grupo de la Vega, destacó que “nuestros principios están centrados en la calidad y seguridad del producto, colaboradores y clientes”.
Destacó que entre más expendios haya en la ciudad, la competencia aumenta y en consecuencia mejora el precio y el servicio.
Marathon Petroleum Corporation refina 3 millones de barriles al día, cuenta con 16 refinerías y es la más grande en Estados Unidos. (Berenice Gaytán / El Diario)


[email protected]