PUBLICIDAD

Economía

Utilidades en riesgo, por crisis de salud

La mayoría de las empresas no han podido trabajar de manera normal

El Diario de Chihuahua

miércoles, 04 mayo 2022 | 10:49

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.— La mayoría de las empresas no han podido trabajar de manera normal con lo que se pudiera detonar el crecimiento y lograr resultados exitosos y, por consecuencia, un buen reparto de utilidades en Chihuahua, dijo ayer el presidente de Canacintra, Antonio Valadez García.

Precisó que empresas del área de la salud podrían ser las que tuvieran mayor posibilidad de hacer algún reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2021, pero otras tantas, prácticamente sobrevivieron y su estado de resultados no dará para eso, además de que también hubo quienes definitivamente cerraron su negocio. Por ley, el reparto de utilidades deberá efectuarse del 1 de abril al 30 de mayo de cada año.

Valadez García indicó que dada la situación económica adversa, habrá empresas que no podrán repartir utilidades porque “sólo sobrevivieron” y otras hasta tuvieron que cerrar definitivamente” por la pandemia.

Agregó que las farmacias y empresas de equipo médico y otros insumos de la salud, con sistemas de sanitización pudieron reportar buenas ventas debido a la pandemia.

La apertura y cierres de actividades en escuelas, la restricción de aforos en servicios y comercios, entre otros factores, afectaron el desarrollo de las empresas, explicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search