PUBLICIDAD

Economía

En Chihuahua

Usan Internet para impulsar su negocio 3 de cada 10

Revela Inegi datos para fomentar la necesidad de reducir la brecha digital

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 17 mayo 2021 | 11:31

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Tres de cada 10 negocios en Chihuahua utiliza Internet para el desarrollo de sus actividades. 

Hoy 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que busca sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

Dentro del marco de la conmemoración de este día, el Inegi reveló que en México, una de cada cinco unidades económicas utiliza Internet para desarrollar sus actividades.

Específicamente por estado, Baja California Sur cuenta con mayor porcentaje de negocios que recurren al Internet para hacer funcionar su negocio, con un 39.7; seguido de Baja California, 36.2 por ciento; Nuevo León, 36; Quintana Roo, 35.7; Sonora 34.3; Querétaro, 34.2 y Chihuahua, 32.6.

De acuerdo con el Inegi, los principales usos de Internet en las unidades económicas son la búsqueda de información sobre bienes y servicios, los trámites o gestiones gubernamentales y las operaciones bancarias y financieras.

Además, dicho estudio reveló también que el 4.3 por ciento de los negocios en el país efectúa compras por Internet mientras que 3 por ciento realiza ventas a través de este medio.

Por su parte, 81 por ciento de las empresas mexicanas de los servicios financieros y de seguros utilizó internet para realizar la gestión del negocio, seguido de 75.9 por ciento para la búsqueda de información para bienes y servicios.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search